MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que espera que pasen “cosas” en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde saldrá quinto, porque tiene “ritmo para podio”, y ha afirmado que está “cansado” y que es “difícil de aceptar” que siempre le afecten imprevistos cuando se lanza a por la pole.
“Esperemos que pasen cosas mañana, porque hay ritmo para podio. Los dos Red Bull son los que más rápido van, sobre todo en ritmo de carrera, pero si jugamos bien nuestras cartas creo que podremos intentar una remontada”, señaló en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.
Además, el madrileño analizó el accidente final sufrido por tratar de evitar al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cuando trataba de completar su última vuelta. “No es lo ideal ver a alguien tener una bloqueada tan grande y chocarse delante de ti. Mi intención, por supuesto, no era chocarme yo mismo, pero al final estás en tu vuelta de ‘qualy’ buena, pruebas a frenar tarde, de repente ves que el otro se ha chocado y dudas si hacer la curva”, indicó.
“En seguida iba a haber bandera roja de todos modos. Son dos situaciones seguidas muy comprometidas, muy difíciles de aceptar. Estoy un poco cansado de que siempre el coche que va delante de mí se choque. Es lo que hay, hay que intentar pasar página”, prosiguió.
Por otra parte, lamentó haber carecido de rebufo para tratar de hacer una buena vuelta, como sí ha tenido su compañero y ‘poleman’ Charles Leclerc. “Quizás en el primer ‘run’ de la Q3 me ha faltado el rebufo, que es lo que ha tenido Charles y lo que le ha dado la pole”, señaló, hablando también del descarado rebufo que el finlandés Valtteri Bottas proporcionó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton.
“Ahí se hace trenecito. Lo que no esperábamos es que Bottas se parase en medio del circuito, creíamos que eso estaba prohibido. La FIA nos ha avisado de que teníamos que hacer un tiempo reglamentario en el ‘out lap’ -vuelta de salida- y ha habido bastantes coches que no lo han cumplido”, aseguró.
“Se ha creado un atasco tremendo en las últimas tres curvas del ‘out lap’ y a partir de ahí he tenido que ir frenando en toda la recta para no empezar la vuelta demasiado cerca de Yuki -Tsunoda-. Íbamos todos en la zona de aceleración preparando la vuelta y en la recta iba yo frenando para abrir el hueco con Tsunoda; he empezado la vuelta demasiado cerca, hay que intentar aprender de ello”, continuó.
Por último, Sainz afirmó que aunque en Bakú “se puede adelantar” para los Ferrari está “más difícil” hacerlo. “Ayer intenté seguir a un par de coches y no los pude adelantar, así que tampoco espero que mañana esto sea una fiesta de adelantamientos, ni mucho menos. Lo que me da rabia es que después de dos curvas venía otra vez mejorando una décima y media antes de la curva 3, donde ha habido el accidente. Hoy volvía a haber oportunidad de luchar por la pole”, concluyó.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.