Categorías: Motor

Sainz: “Vamos por el buen camino”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que partirá quinto en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, ha asegurado que van “por el buen camino” y que sigue sintiéndose cada vez “más cómodo” con su monoplaza, y espera que este domingo pueda “acertar con la salida y la estrategia” en el circuito Paul Ricard.

“Vamos por el buen camino, de momento; a ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia, que son las otras dos cosas a trabajar. Es la primera ‘qualy’ limpia en bastantes fines de semana, no ha pasado mucho y hemos demostrado el primer progreso que se está haciendo con el coche. Van pasando las carreras y me voy sintiendo más cómodo”, señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el madrileño considera que el hecho de “que no haya habido banderas rojas en la Q3 ha ayudado” para conseguir una buena plaza y unas buenas sensaciones. “Sinceramente, noto que desde Mónaco he ido muy rápido en todo momento, tanto en Bakú como aquí, solo que aquí no han pasado tantas cosas. Van pasando las carreras y yo voy mejorando, que es algo natural”, indicó.

Sobre los neumáticos, explicó que “no había mucha diferencia” este sábado entre el medio y el blando. “Hoy el medio lo hemos hecho funcionar mucho mejor. Ayer, con la temperatura más alta, no lo conseguimos hacer trabajar, hoy he bajado un segundo y me he quedado sorprendido. He estado a punto de guardarme el medio para la Q3, para ver si ese neumático me daba una mejor vuelta”, aseguró.

“Nos ha sorprendido un poco a todos ese neumático y estoy contento de poder empezar mañana con él. El ‘soft’ iba muy bien, he conseguido hacer dos vueltas muy buenas en la Q3; cuando vas cómodo en el coche y entiendes bien el neumático, es lo que tiene”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.