Categorías: Motor

Pedro Acosta reina en el caos de Sachsenring y es más líder de Moto3

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Acosta (KTM) ha logrado este domingo la victoria, cuarta del año, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, octava cita del Mundial de motociclismo, y ha afianzado todavía más su liderato en la categoría pequeña después de remontar desde la decimotercera plaza de salida.

En una nueva muestra de carácter y garra, el ‘rookie’ murciano completó una extraordinaria carrera en la que alcanzó pronto a los puestos delanteros y ofreció, como en Portugal, una fantástica batalla con el italiano Dennis Foggia (Honda), que subió al podio beneficiado por la sanción al español Jeremy Alcoba (Honda).

El de Tortosa pisó el verde en la última vuelta y vio en parque cerrado cómo le quitaban la tercera posición en beneficio de Foggia. Por su parte, el japonés Kaito Toba (KTM) fue segundo en una carrera caótica en la que solo consiguieron terminar 18 de los 26 pilotos.

Así, Acosta incrementa su renta al frente del Mundial; ahora, comanda la general con 145 puntos, 56 de ventaja sobre Sergio García Dols (Gas Gas), que terminó sexto pero recibió una sanción por exceder los límites de la pista (7º), y 73 sobre su compañero en el Red Bull KTM Ajo Jaume Masià (KTM), que se cayó y encajó su tercer cero del curso.

En una magnífica salida en Sachsenring, Acosta, que partía decimotercero, necesitó solo dos vueltas para auparse al cuarto lugar; tres giros después, se puso líder por delante del italiano Dennis Foggia (Honda), en el inicio del baile de posiciones que movió el nutrido grupo delantero durante el primer tramo de carrera.

Una caída a falta de 15 vueltas, provocada por el italiano Romano Fenati, cortó el pelotón de cabeza, y dos giros más tarde Jaume Masià (KTM), que se iba al suelo junto a otros tres pilotos, redujo los aspirantes a una decena, con Acosta regresando al liderato. También al ‘poleman’ del sábado, el checo Filip Salac (Honda), le acompañaban los problemas y tenía que retirarse por un problema mecánico.

Junto a Acosta y Foggia, Sergio García Dols (Gas Gas), ganador hace dos semanas en Barcelona, y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) fueron tomando posiciones para luchar por el triunfo. A falta de dos vueltas, Acosta se puso al frente y ya nadie pudo frenarle.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas (Honda) terminó noveno e Izan Guevara (Gas Gas) fue décimo. Además de Masià, Adrián Fernández (Husqvarna) también tuvo que abandonar por una caída en la curva 1 en la segunda vuelta.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.