Categorías: Motor

Crónica del Portugal – Francia, 2-2

Benzema y Cristiano firman un dulce empate

Francia, primera de grupo, se enfrentará a Suiza; y Portugal, tercera, se cita con la peligrosa Bélgica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Francia y Portugal empataron este miércoles en Budapest (2-2), en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, en un bonito duelo entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, autores de un doblete cada uno, confirmando su presencia en los octavos de final después del susto vivido por los lusos.

La selección de Fernando Santos, vigente campeona de Europa, estuvo eliminada por momentos, pero un penalti milagroso les dio vida cuando Francia mejor estaba. Los ‘bleus’, por su parte, ya tenían el billete pero este miércoles lo confirmaron desde la primera posición.

Portugal golpeó primero con un tanto de penalti, obra de Cristiano Ronaldo. Lloris pegó un puñetazo a Danilo Pereira y el árbitro español Mateu Lahoz no lo dudó. A la media hora llegó el 0-1, el de la Juventus no falló y Francia se empequeñeció ante la eficacia de los tugas, nuevamente prácticos en los metros finales.

Mbappé había desperdiciado antes un mano a mano -algo extraño en él- pero poco más había generado el vigente campeón del mundo, que necesitó un penalti muy polémico para igualar la contienda. Mateu se ‘inventó’ un contacto y el VAR no fue capaz de corregirle. Mbappé fue desestabilizado por Semedo y ese mínimo braceo fue suficiente para la igualada.

El gol lo marcó Benzema, el primero para el madridista desde hace casi seis años con la selección por haber estado apartado. El tanto devolvió la confianza a los franceses, que salieron de otra manera en la segunda mitad, con más dominio y más control del cuero. A los dos minutos llegó el segundo de Benzema.

En esta ocasión fue tras un pase exquisito de Pogba, el delantero merengue recogió el envío y definió a la perfección, dejando a Portugal en el alambre. Sólo los goles de Hungría en Múnich cambiaban el decorado en una noche que tuvo que arreglar Cristiano Ronaldo.

Un tiro suyo precisamente terminó en las manos del sevillista Koundé y Cristiano acertó nuevamente desde los 11 metros en lo que fue un gol histórico. El de Madeira igualó este miércoles al iraní Ali Daei como máximo goleador internacional en todos los tiempos con 109 dianas.

A partir de ahí el partido languideció, sobre todo cuando ambos equipos sabían que tenían el objetivo conseguido. Bruno Fernandes estuvo a punto de cometer penalti en la última acción del partido y Griezmann, que ofreció un gran nivel, también buscó sin suerte el tanto antes de ser sustituido al final. Nada cambió y ambas estarán entre las 16 mejores tras haber superado el ‘grupo de la muerte’. FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PORTUGAL, 2 – FRANCIA, 2 (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

PORTUGAL: Rui Patrício; Semedo (Dalot, min.79), Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo (Palhinha, min.46), Renato Sanches (Oliveira, min.88), Moutinho (Neves, min.73); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, min.73), Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández (Digne, min.46 (Rabiot, min.51)); Pogba, Kanté, Tolisso (Coman, min.66); Griezmann (Sissoko, min.87), Benzema y Mbappé.

–GOLES:

1 – 0, min.30, Cristiano Ronaldo, de penalti.

1 – 1, min.45+1, Benzema, de penalti.

1 – 2, min.47, Benzema.

2 – 2, min.60, Cristiano Ronaldo, de penalti.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Lloris (min.28), Lucas Hernández (min.36), Griezmann (min.40) y Kimpembe (min.83) en la selección de Francia.

–ESTADIO: Puskas Arena de Budapest.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.