MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha calculado que este mes de junio se cerrará con 1,5 vehículos de ocasión vendidos por cada vehículo nuevo, 0,3 más que en el mismo mes de 2019.
En concreto, en las tres primeras semanas de junio se han vendido 100.556 vehículos usados, lo que supone 2,2 vehículos usados por cada nuevo y un descenso de un 9% en el total de vehículos de ocasión vendidos respecto al mismo periodo de 2019.
Además, desde Ganvam han mostrado que el reto de rejuvenecer el parque móvil español (que actualmente se sitúa en los 13 años de media) no se está cumpliendo, ya que solo el 30% de los coches vendidos tenía menos de cinco años y un 59% de los vehículos de ocasión adquiridos por los conductores tenía más de 10 años (y un 33,4% tenía más de 15).
El 95,7% de las operaciones de usados registradas en las tres primeras semanas del mes se corresponden con modelos de combustión tradicional. En concreto, casi seis de cada diez fueron diésel (59,3%), alcanzando así las 59.661 unidades. Los de gasolina, por su parte, con 36.581 ventas, supusieron más del 36%.
Pese a esto, desde Ganvam constatan una evolución en el mercado de los vehículos usados eléctricos. En las tres primeras semanas de mes se han registrado un total de 1.825 unidades vendidas, representando el 1,8% de las operaciones con usados.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.