Nuestros equipos nacionales de Enduro y Motocross han competido este fin de semana en Italia y Gran Bretaña, respectivamente. Han sido carreras complicadas pero llenas de aprendizaje para nuestros pilotos.
La segunda prueba del Mundial de Enduro se celebró en Edolo, Italia, este pasado fin de semana. Fue una carrera complicada, con zonas difíciles para todos y en la que el RFME Enduro Junior Team no tuvo su mejor actuación. En líneas generales la prueba fue para olvidar con la lesión de Bernat Cortés y los abandonos el segundo día de Julio Pando y David Riera.
El sábado Bernat empezó muy bien. Durante las dos primeras vueltas estuvo seguro pero, en la tercera, se cayó haciéndose bastante daño en las costillas. Le costaba mucho respirar, pero aun así terminó. El domingo se levantó con mucho dolor y no salió a la carrera marchándose al hospital y siendo diagnosticado con costillas fisuradas.
En lo que se refiere a David Riera, Julio Pando y Adrià Sánchez, solo éste último terminó los dos días siendo undécimo y décimo en cada uno de ellos aunque lejos de lo que se espera de él. Pando también se fue al suelo el sábado y el domingo no salió y Riera que, aunque no estaba haciendo buenos tiempos sí estaba en carrera, se le rompió el regulador de la batería quedándose fuera de carrera y siendo el tercer abandono del equipo en el fin de semana.
En cuanto al resto de españoles en competición, destacar los dos pódiums de Josep García en Enduro2, de Jaume Betriu en Enduro3 y de Sergio Navarro en Júnior 1.
Iván Cervantes, team manager: “Ha sido un fin de semana muy difícil para el equipo. Entre las caídas y los abandonos por avería, hemos tenido muchos problemas. Tenemos que tirar hacia delante y esperamos ya con ganas las siguientes carreras en Estonia y Suecia en el mes de julio”.
El RFME MX Júnior Team empezó su andadura este 2021 en el Circuito de Matterley Basin. Hasta allí viajaron Raúl Sánchez, Elías Escandell y Adrià Monnè sustituyendo a Edgar Canet que todavía se está recuperando de su lesión. Los pilotos querían hacer un buen trabajo y empezar el Europeo con buen sabor de boca.
En los entrenamientos cronometrados Raúl fue décimo cuarto, Adrià décimo séptimo y Elías décimo noveno consiguiendo unos buenos tiempos cercanos al grupo de cabeza.
En la primera manga Escandell hizo una buena salida pero a mitad de la primera vuelta, al piloto que llevaba delante se le caló la moto y Elías se quedó parado con la mala suerte del que llegó por detrás le rompió toda la parte trasera de la moto quedándose fuera de carrera. En cuanto Raúl y Adrià, ninguno de los dos hizo una buena salida y les tocó remontar lográndolo en ambos casos. Raúl pasó del 40 al 10 y Adrià del 33 al 13.
En la segunda manga salieron algo mejor situándose Raúl décimo cuarto y Adrià décimo quinto. Volvieron a recuperar posiciones y cuando estaban en posiciones de delante, sacaron bandera roja dando por finalizada la carrera. Por el contrario, Escandell no salió tan bien e iba vigésimo cuarto cuando pararon la manga.
Fuera del equipo nacional, Rubén Fernández es el nuevo líder de la categoría MX2 después de su tercera posición ayer, Jorge Prado logró ser segundo en la primera manga de MXGP y séptimo en la segunda y Yago Martínez cuajó una gran actuación en EMX250 debutando con su nuevo equipo y siendo sexto en la general de la carrera.
Paco Rico, team manager: “Creo que el resultado no refleja el ritmo de los pilotos porque no les han salido unas mangas limpias en ninguno de los casos, pero estoy muy contento con el esfuerzo de los tres. Hay que mejorar las salidas porque les ayudará mucho para rodar en los puestos delanteros desde el principio ya que tienen ritmo para hacerlo. Seguiremos trabajando para ayudarles a que puedan conseguir los resultados que merecen. Agradecer todo el trabajo a todas las personas que componen el equipo y a la RFME por hacerlo posible”.
Fotografías Enduro: Andrea Belluschi/Future7Media Fotografías Motocross: Juan Pablo Acevedo
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.