MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Este verano los españoles volverán a apostar por el turismo nacional, con destinos de playa, usando el coche como medio de transporte preferido y gastando más de 600 euros, según el último estudio de Veepee.
El estudio señala que el 61% gastará más de 600 euros en sus vacaciones. De ellos, cerca del 40% tiene previsto destinar más de 1.000 euros, y hasta un 48% de la población afirma que su gasto será mayor este verano que el pasado.
Un año más, los destinos de playa vuelven a ser los más demandados (61%) en verano, frente a los destinos de ciudad (23%) o montaña (17%).
Además, el informe destaca que el medio de transporte estrella será el coche, ya que será la opción escogida por el 74% de los españoles. Solo un 20% viajará en avión, mientras que un pequeño porcentaje de la población escogerá medios de transporte como el tren (3%), el barco (2%) o el autobús (1%).
Por otro lado, este año se priorizará la estancia en un apartamento o casa particular (51%), frente al hotel (41%) o el camping (7%).
CAMBIOS DE HÁBITOS POR LA PANDEMIA
La pandemia está provocando muchos cambios en los hábitos diarios de la población, ya que el 57% de los españoles reconoce haberlo gestionado con una antelación menor a la que solía hacerlo antes de la covid-19: el 12% las reservaba con al menos un año de antelación, mientras que el 45% lo hacía varios meses antes.
En esta ocasión, todos ellos han preferido esperar al último momento a la espera de cómo avanzaba la pandemia.
El ordenador ha sido el dispositivo más utilizado para reservar estas vacaciones de verano (64%), seguido por el teléfono móvil (43%) o la tablet (18%). Las agencias de viaje han sido las menos utilizadas este año, siendo la opción escogida solo por el 16% de la población.
- Te recomendamos -