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Repsol y Renault renuevan su alianza para impulsar el AutoGas en España

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La multinacional energética y petroquímica española Repsol y el grupo automovilístico Renault han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir impulsando el AutoGas en España, como parte de su estrategia para fomentar el uso de energías alternativas.

Tal como han indicado en un comunicado conjunto, las dos compañías comparten su visión sobre la movilidad sostenible y los objetivos de alcanzar las ‘cero emisiones’, por lo que trabajan en todas las alternativas de movilidad disponibles en el mercado.

El director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, José Barreiro, y el director general de la marca Dacia en Iberia, Francisco Hidalgo, han firmado el acuerdo de colaboración en Campus Repsol, la sede corporativa de la compañía multienergética.

Gracias a esta alianza, ambas compañías se comprometen a promocionar los beneficios del AutoGas como carburante alternativo y ecológico, a través de los vehículos de la gama Dacia ECO-G y de la gama Renault GLP. Asimismo, Repsol realizará acciones tanto para clientes particulares como profesionales para promover la adquisición de este tipo de automóviles.

Las empresas han recordado que el AutoGas reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 68% y hasta un 100% las de partículas. También baja las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 14% y reduce el ruido en un 50%.

“Este acuerdo con grupo Renault nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy, porque ofrece una gran autonomía y cuenta con una amplia red de estaciones de servicio de Repsol con AutoGas”, ha indicado Barreiro.

Por su parte, Hidalgo ha señalado que “el valor de la marca Dacia y la extraordinaria acogida que ha tenido históricamente en España se sustenta, en parte, en el éxito de su gama GLP”.

VENTAS EN 2021

En datos, en el mes de mayo se alcanzaron las 1.039 matriculaciones de vehículos de AutoGas, lo que implicó un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo de 2020. En lo que va de año, se han vendido 5.869 unidades.

“Los motivos de este incremento hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierte a los vehículos de AutoGas en la opción más asequible. Asimismo, el AutoGas es una buena alternativa para distintos colectivos, como los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otros, tanto en trayectos diarios, de fin de semana y de vacaciones”, han subrayado ambas firmas.

La red de puntos de suministro de AutoGas recorre toda la Península Ibérica y Baleares, con más de 700 estaciones, de las cuales más de 415 son de Repsol.


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