MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Opel está encarando la fase final del desarrollo de la undécima generación de su modelo Astra, por lo que ha sometido a sus prototipos a pruebas de conducción a 30 grados bajo cero en la Laponia sueca.
Creado inicialmente con la ayuda del diseño asistido por ordenador -como todos los automóviles modernos-, desde el pasado invierno el nuevo modelo se ha sometido a todo tipo de pruebas, se ha afinado su puesta a punto y se ha validado en condiciones de uso reales.
Tal como ha informado Opel, sus ingenieros han testado los prototipos en carreteras heladas en Suecia. También han recorrido pistas de pruebas en Alemania.
“El exigente programa de pruebas del nuevo Astra marcha excepcionalmente bien. El equipo de desarrollo, que está formado por más mujeres ingenieras que nunca, ha creado una nueva generación del Astra sin concesiones, que entusiasmará más que nunca a sus conductores”, ha indicado la responsable de Ingeniería del nuevo Astra, Mariella Vogler.
El objetivo, según destaca Opel, es que el nuevo Astra se comporte en cualquier situación de forma segura y consistente, independientemente de la superficie por la que transite, ya sea sobre hielo, nieve, aguanieve, asfalto húmedo o seco.
“En el desarrollo nos hemos asegurado de que la nueva generación del Astra ofrezca de nuevo a los conductores y a sus pasajeros un gran confort y mucha diversión al volante. Por un lado, nuestro sofisticado y dinámico diseño garantiza que los ocupantes siempre se sientan seguros, incluso a velocidades elevadas en autopista. Por otro, ofrece mucho confort -incluso sobre firmes muy deteriorados- para poder ofrecer una experiencia de conducción que transmita confianza”, ha indicado el responsable de Dinámica de Vehículo de Opel, Andreas Holl.
- Te recomendamos -