Categorías: Motor

Fórmula 1/GP Austria.- Mercedes se pone las pilas y presiona a Verstappen

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el dominador del viernes en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1 y segunda consecutiva en el Red Bull Ring, con su compañero Valtteri Bottas segundo y presionando ambos a un Max Verstappen (Red Bull) que ganó la carrera previa y había sido el mejor en la primera tanda.

Los Mercedes se pusieron las pilas en la segunda sesión de libres para dominar con Hamilton y Bottas y mandar un aviso a un Verstappen que, de todos modos, se quedó a dos décimas, bien cerca, de un Hamilton al que parece tener la moral ganada últimamente.

El neerlandés ganó el Gran Premio de Estiria en un Red Bull Ring que es ‘casa’ para su equipo. Y, pese a dominar por la mañana y ceder el testigo a los dos Mercedes, todavía tiene mucho por decir en una cita donde también ha empezado bien Aston Marin, con Lance Stroll y Sebastian Vettel cuarto y quinto en la segunda sesión.

Hamilton dejó el mejor tiempo en 1:04.523, 189 milésimas mejor que su compañero Bottas y con Verstappen a 217 milésimas. Mucho más igualdad que en la primera tanda, cuando Verstappen hizo un 1:05.143 superando en 266 milésimas a Charles Leclerc y en 288 al español Carlos Sainz, en un muy buen inicio de la escudería italiana.

No obstante, Ferrari reculó, o no quiso apretar, por la tarde. Carlos Sainz fue decimotercero y Leclerc decimosexto. Demasiado lejos como, para visto lo visto por la mañana, pensar que no pudieran dar más. Además, fue una segunda tanda más fría, no demasiado rápida, y con amenazas tímidas de agua.

Por la tarde participó el español Fernando Alonso, octavo con su Alpine –a 870 milésimas de Hamilton– que por la mañana cedió, volante con su nombre y dorsal incluido, al piloto de la academia de Alpine y actual líder de la Fórmula 2, el chino Guanyu Zhou, que en su estreno en la F1 fue decimocuarto.

Unos primeros libres sirvieron para probar un nuevo compuesto de Pirelli, un neumático más duro y específico para la parte trasera con miras a tenerlo listo para la cita de Silverstone, de aquí a dos semanas.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.