La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y de la Copa de España de ESBK Legends se celebró en el Circuito de Velocidad de Cartagena el pasado sábado 3 de julio. Cerca de 50 pilotos se dieron cita en el trazado murciano para darlo todo después de dos meses de parón desde la primera cita de la temporada que se disputó en el Circuito de Navarra.
Las altas temperaturas hicieron acto de presencia, tal y como sucedió en la mayoría del país, pero eso no fue impedimento para que los participantes compitieran al máximo nivel.
En el primer cronometrado de Velocidad Clásicas, Javier Triguero fue el más rápido pero, seguido muy de cerca, por Sergio Fuertes y por Juan Francisco Risueño. En la segunda, Triguero volvió a parar el crono con el mejor tiempo aunque, esta vez, Risueño terminó segundo y Fuertes tercero.
De esta forma, Javier Triguero salió desde la pole con Sergio Fuertes en segunda posición, por haber conseguido ser más rápido que Juan Francisco en la primera tanda, y el propio Risueño tercero.
La carrera fue muy bonita con una gran lucha entre los dos protagonistas de los cronometrados: Sergio Fuertes y Javier Triguero. Al principio fue éste último el que rodó en cabeza pero, en la cuarta vuelta, Fuertes lo superó para liderar y cruzar la bandera a cuadros antes que nadie. Así, Javier se tuvo que conformar con ser segundo y Juan Francisco tercero.
Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Ballester, Juan Carlos Pérez y José Vicente Andreu; en Clásicas B Juan Francisco Risueño, Joaquín Orts y Miguel Cortijo y en Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Andrés Serrano.
En lo que se refiere a la Copa de España de ESBK Legends, Carlos Carreira fue el protagonista del primer crono celebrado. Dejó a Enrique Hernández segundo y a Borja Serrano tercero. En el segundo Hernández logró el mejor tiempo seguido de Enrique Fernández y de Borja Serrano, pero ninguno de ellos, superó el registro marcado por Carreira en la QP1 por lo que fue éste el que salió desde la pole. Estuvo acompañado por Enrique Hernández y por Enrique Fernández en la primera fila de parrilla.
Hernández fue el que salió mejor cuando el semáforo se apagó y se mantuvo delante durante todas las vueltas. En cambio, por la segunda y tercera posición hubo más pelea y es que Fernández, Serrano y Carreira, llegando desde atrás, se las vieron por cruzar la meta tras Enrique. Finalmente, lo lograron Carlos como segundo y Fernández como tercero.
En SBK 600 Classic Jorge Santiago Cabanes subió al pódium; en SBK 600 Legends Borja Serrano, Jonathan Gordillo y Roberto Martín; en SBK 750 Classic Juan C. Rosa, Mario Peru y Luis Abelleira y en SBK 750 Legends Enrique Hernández, Carlos Carreira y Juan Ramón López.
La próxima prueba de la Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebrará el 23 y 24 de julio en el Circuito del Jarama.
Fotografías: Fernando Sotoca
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.