BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
La campaña de sensibilización contra los residuos en el mar ‘Zero Zabor Uretan’ ha recalado en el puerto vizcaíno de Ondarroa tras arrancar, el pasado 2 de julio, en Hondarribia una travesía marítima por distintos municipios pesqueros a bordo del Barco Museo Ecoactivo Mater.
Según han informado los organizadores, el objetivo de la campaña es concienciar sobre la problemática de las basuras marinas e implicar a la ciudadanía en su prevención con el mensaje ‘El mejor residuo, el que no se genera’.
“En el marco de la crisis sanitaria derivada de la covid-19, la problemática de las basuras marinas se está viendo acentuada afectando gravemente a los ecosistemas naturales y también a la salud de las personas”, han denunciado.
En este sentido, han destacado que el 80% de la basura marina procede de la gestión actual de los residuos en tierra y “de la falta de concienciación y compromiso de la sociedad en general”.
Tras visitar los puertos de Hondarribia y Getaria, Zero Zabor Uretan ha llegado a Bizkaia para visitar los puertos de Ondarroa, Bermeo, Portugalete y Bilbao.
Las personas interesadas pueden así visitar el barco-museo y también se instalará una exposición a pie de puerto para informar de la problemática de las basuras marinas y de las alternativas para prevenir los residuos mediante juegos y retos. En la campaña se realizan además recogidas de residuos de diferente tipología.
- Te recomendamos -