Categorías: Motor

Fabricantes piden “compromisos vinculantes” de los Estados de la UE para endurecer objetivos de CO2

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido un “compromiso vinculante” de todas las partes involucradas, incluyendo a los Estados miembros de la Unión Europea, si sale adelante la propuesta de endurecer los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030.

En un comunicado, la asociación se ha referido a la propuesta de la Comisión Europea de reducir las emisiones de CO2 de los automóviles en un 55% para 2030 basándose en los niveles de 2021, una iniciativa que, de salir adelante, será “muy desafiante” y requiere objetivos vinculantes para los Estados miembros en el apartado de infraestructura de recarga y repostaje.

“La propuesta actual para una reducción aún mayor de las emisiones de CO2 para 2030 requiere un aumento masivo de la demanda del mercado de vehículos eléctricos en un periodo corto de tiempo. Sin un aumento significativo de los esfuerzos de todas las partes interesadas, incluyendo a los estados, el objetivo propuesto simplemente no es viable”, ha indicado el presidente de ACEA, Oliver Zipse.

El también consejero delegado de BMW ha subrayado que el Pacto Verde solo puede tener éxito con objetivos obligatorios para el aumento de infraestructura de carga de todos los países.

“Esto será esencial para cargar los millones de vehículos ‘cero emisiones’ que los fabricantes europeos traerán al mercado en los próximos años y para lograr una reducción sin precedentes de las emisiones de C02 en el sector del transporte”, ha añadido.

Zipse ha recordado la importancia de la neutralidad tecnológica y ha mostrado su preocupación por los cálculos de la Unión, que hablan de la necesidad de 3,5 millones de puntos de recarga para 2030 en el ‘Viejo Continente’, mientras que ACEA estima que harán falta unos 6 millones.

“Una fuerte coordinación política será esencial para lograr el objetivo final de abordar el cambio climático de la manera más eficiente, al tiempo que se mantiene la movilidad al alcance de todos los europeos y se preservan los puestos de trabajo”, ha sentenciado el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.