Categorías: Motor

Alonso: “Ha sido una salida muy agresiva, estoy contento por esto”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Alpine Fernando Alonso realizó una valoración muy positiva del novedoso sistema de calificación al sprint, estrenado este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, y destacó su salida, que fue “muy agresiva” tras adelantar seis posiciones en la primera vuelta.

El asturiano, que finalmente saldrá séptimo este domingo, se mostró muy contento con su actuación. “Ha sido una salida muy agresiva, de la posición undécima a la quinta. Luego estábamos un poco fuera de nuestra posición, éramos demasiado lentos siendo quintos y hubo que dejar a los McLaren que se fuesen y luego concentrarse en Vettel. Salimos séptimos y es una crono normal hubiéramos salido el 11º. Ha sido bueno”, dijo Alonso en declaraciones a DAZN.

El bicampeón del mundo subrayó que el resto de piloto “iban frenando bastante pronto”. “En muchas carreras, como en Bakú, ya he adelantado por el interior y no sé si es que tenemos más confianza en la primera vuelta que algunos de nuestros rivales. Es verdad que solemos aprovecharlo y en las primeras curvas hubo bastante acción”, analizó Alonso.

“Recuperamos posiciones y al estar fuera de donde teníamos que estar, al final los neumáticos tenían más degradación. Tuvimos que aguantar a Vettel, al final (el nuevo sistema de calificación) es una Q4, como digo yo, y estoy contento por esto”, añadió.

Preguntado por cómo fueron los primeros adelantamientos, Alonso dijo que tuvo la “intención” de salir “por fuera en la primera vuelta”. “Pero no me hizo falta salir de la pista para adelantar, que es lo que me han hecho a mí hasta ahora. Estaba claro que yo no iba a levantar el pie”, afirmó.

“Me lo pasé bien en la primera vuelta y luego bastante regular. Para vosotros fue una ‘sprint race’ pero para mí fuera un maratón. Pensaba…¡no acaba nunca esta carrera con tanto defenderse!”, admitió.

Por último, preguntado por las opciones para este domingo, el ovetense apuntó que tienen “poca energía en estos circuitos tan largos”. Cuando tenemos un coche detrás un pelín más rápido en las rectas, sabemos que tarde o temprano vamos a caer y a veces es casi más eficaz dejarles pasar pronto porque si no entras en un bucle y se acaba la batería pronto”, zanjó.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.