MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los parkings de los aeropuertos españoles ya registran un 30% más de reservas desde las últimas seis semanas del primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, según un estudio de ElParking
Los aparcamientos de los aeropuertos españoles han necesitado doce semanas del año para alcanzar los niveles de 2019, donde el número de reservas igualaron las conseguidas en este año. Así, el periodo donde más ha crecido la demanda ha sido durante las últimas semanas del primer semestre.
Según el consejero delegado y fundador de ElParking, Enrique Domínguez, estos aparcamientos son “clave” para mejorar la movilidad en estas zonas, que “están acostumbradas a acoger una gran demanda de vehículos durante unas horas, días o, incluso, semanas, un buen funcionamiento se traslada en ahorro de tiempo, dinero y emisiones que benéfica a todos los actores que participan en la operación”.
Los aparcamientos de los aeropuertos de Valladolid, Murcia, Santander y Zaragoza son los más baratos de España para estacionar durante el verano, con una tarifa que varía entre los 40 a los 42 euros para toda el periodo comprendido entre el 19 al 23 de julio.
Por el contrario, las plazas con tarifas más elevadas se encuentran en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat, donde dejar el coche durante cinco días de julio cuesta 96 euros.
LOS PRECIOS BAJAN HASTA UN 69% SI RESERVA ANTES
Si el conductor realiza la reserva mediante plataformas como ElParking u otro medio oficial, podrá acceder a descuentos de hasta un 69% en algunos aeropuertos españoles, pudiéndose ahorrar hasta 58 euros.
En concreto, el aeropuerto que presenta un mayor descuento es el de Santiago, donde el precio baja de los 52 euros hasta los 16 euros, siendo el más económico de España. Así, los aeropuertos que ofrecen mayores descuentos, después del de Santiago, son Málaga (67,5%), A Coruña (65,3%), Sevilla (62,8%), Vigo (61,5%) y Madrid (60,4%).
Una vez aplicados estos descuentos, los aeropuertos que mejor precio ofrecen a los conductores son los de Santiago (16 euros), A Coruña (18 euros), Vigo (20 euros) y Murcia (20 euros). Por el contrario, los aeropuertos más caros continuarían siendo las Terminales 1 de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (52 euros) y de El Prat (73 euros).
Sin embargo, según datos que ofrece ElParking en su web, el conductor puede optar también por aparcamientos alternativos como parkings ‘low cost’, que ofrecen precios más reducidos que van desde los 13 euros el día hasta los 20 euros en algunos aeropuertos españoles.
- Te recomendamos -