Categorías: Motor

Tata Motors reduce un 47% sus pérdidas trimestrales, hasta 508 millones

El dueño de Jaguar Land Rover alerta de que lo peor de la escasez de chips está por llegar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante indio de vehículos Tata Motors, matriz de Jaguar-Land Rover, registró pérdidas por importe neto atribuido a sus accionistas de 44.509 millones de rupias (508 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa una mejora del 47% respecto de los ‘números rojos’ anotados por la multinacional en su primer trimestre del pasado ejercicio fiscal.

Según datos de la compañía, Tata Motors facturó en el primer trimestre de su año fiscal, que concluirá en marzo de 2022, un total de 669.880 millones de rupias (7.640 millones de euros), lo que implica un incremento del 105% en comparación con el periodo comprendido entre los meses de abril y junio de 2020.

En cuanto a los resultados de su filial Jaguar Land Rover (JLR), la firma elevó un 73,7% sus ventas en el trimestre, hasta 4.966 millones de libras esterlinas (5.797 millones de euros).

Sin embargo, el fabricante se anotó pérdidas antes de impuestos por importe de 110 millones de libras (128 millones de euros) en el trimestre, lo que supone una mejora de 303 millones de libras (354 millones de euros) respecto del resultado contabilizado un año antes.

Las ventas minoristas del fabricante británico entre abril y junio alcanzaron los 124.537 vehículos, un 68,1% más que un año antes, con un crecimiento del 186,9% en Reino Unido y del 124% en el resto de Europa, mientras que en Norteamérica el repunte interanual del fue del 50,5% y del 14% en China.

De cara a los próximos meses, JLR destacó la dificultad de predecir la evolución de la actual crisis de disponibilidad de semiconductores en el sector automotriz, advirtiendo de que, según los datos recientes de proveedores, “la escasez de suministro de chips en el segundo trimestre que finaliza el 30 de septiembre de 2021 será mayor que en el primer trimestre”, lo que podría resultar en volúmenes mayoristas aproximadamente un 50% más bajos de lo planeado.

“Esperamos que la situación comience a mejorar en la segunda mitad de nuestro año financiero”, apuntó el fabricante, aunque subrayó que los problemas de capacidad estructural subyacentes solo se resolverán a medida que la inversión de los proveedores en nuevas facilidades de producción entre en funcionamiento durante los próximos 12 a 18 meses, por lo que “algún nivel de escasez continuará hasta fin de año y más allá”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.