Inicio Motor DS mantiene su objetivo de tener 40 concesionarios en España, pese a...

DS mantiene su objetivo de tener 40 concesionarios en España, pese a la reorganización de Stellantis

222
0

La firma trabaja para alcanzar la cota de las 5.000 unidades este año, gracias a nuevos modelos y al impuesto de matriculación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa DS mantiene su objetivo de contar con una red comercial compuesta por alrededor de 40 concesionarios en España, a pesar del plan de cancelación de contratos con los concesionarios en Europa que está llevando a cabo el grupo Stellantis, matriz de DS.

Así lo indicó el director general de la marca en España y Portugal, Borja Sekulits, quién apuntó que en la actualidad DS cuenta con 34 DS Store en España y que la previsión es que cierre el año con 35 centros.

Sekulits subrayó que la firma continúa con su objetivo de alcanzar los 40 concesionarios, puede que hasta 42, en España, pese a la revisión de los contratos con la red comercial que está realizando Stellantis a nivel europeo.

El grupo Stellantis (PSA+FCA) anunció el pasado mes de mayo que cancelará los acuerdos de venta y distribución de servicios de todas sus marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red poco después (para junio de 2023), basándose en unos factores y objetivos “clave”.

SEGUNDO SEMESTRE POSITIVO

Por otro lado, Sekulits aseguró que el segundo semestre de 2021 será “muy fuerte” en cuanto a ventas para la enseña francesa, ya que cuenta a día de hoy con una cartera de pedidos de unas 1.200 unidades y porque está previsto el lanzamiento de nuevos modelos, como el DS 4.

“El segundo semestre va a ser muy fuerte, con un volumen muy potente”, afirmó el directivo, al tiempo que indicó la compañía podría acercarse a los resultados comerciales de 2019 (antes de la pandemia), con una cifra que podría rondar las 5.000 unidades.

Este volumen dependerá, en buena medida, del lanzamiento del nuevo DS 4, previsto para finales de ejercicio, y de que haya disponibilidad de producción del modelo, que se fabrica en Rüsselsheim (Alemania).

El director general de DS en España y Portugal destacó que la congelación del impuesto de matriculación hasta finales de año, en vigor desde julio, representa una factor de incertidumbre, aunque señaló que en la actualidad la marca tiene plazos de entrega de sus vehículos “muy razonables”, lo que permite que los pedidos puedan beneficiarse de esta modificación, siempre que cumplan con las condiciones necesarias.

Además, Sekulits subrayó que el primer semestre de este año ha sido “mas duro de lo esperado”, con una caída del mercado del 34% respecto a 2019 y del 30% si se habla solo del segmento premium. La caída de DS fue del 17%, “la mitad de lo que cae el mercado, con 2.871 matriculaciones.

En la primera mitad del año, la firma francesa matriculó 583 vehículos eléctricos o híbridos enchufables, sobre un mercado de unas 11.000 unidades, por lo que logró una penetración del 5,4%, al conseguir que el 31% de sus matriculaciones tuviera este tipo de tecnología.

“Somos la marca con el mejor ‘mix’ del segmento con bajas emisiones en el primer semestre”, afirmó el directivo, al tiempo que señaló que comercializó 1.871 unidades con bajas emisiones, lo que supone el 31,2% de sus entregas totales, solo por detrás de Tesla que solo comercializa eléctricos.

Por su parte, el director de Marketing de DS en España y Portugal, Rodrigo Sánchez, resaltó que el DS 9, lanzado el pasado mes de junio, representa uno de los cuatro pilares de ventas de la marca, junto con el DS 4, que llegará a finales de 2021.

Así, la gama estará formada por cuatro modelos: DS 3 Crossback, DS 4, DS 7 Crossback y DS 9. Estos modelos disponen de 63 versiones exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que solo 19 variantes tienen que afrontar el pago de un 4,75% de esta tasa.

NOVEDADES

Durante lo que resta de año, la compañía francesa tiene previsto lanzar diferentes novedades al mercado, entre las que destaca el DS 7 Crossback Ligne Noire, que es una serie especial limitada a 100 unidades, 50 unidades con el sistema de propulsión híbrido enchufable E-Tense 225 y 50 con E-Tense 300 4×4 (ambas híbridas enchufables).

Además, la firma pondrá a la venta el DS 7 Crossback Louvre II, sobre la base del acabado Rivoli y limitado a 50 unidades con motor E-tense 300 4×4. Además, el DS 3 Crossback también recibirá en noviembre una nueva versión de su gama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo Honda HR-V será equipado con la propulsión híbrida e:HEV para combinar eficiencia y rendimiento
Artículo siguienteLa Diputación de Valladolid expone la obra de Gonzalo Páramo en ‘Obra sobre Papel’
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.