MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Seat se situó como la marca más vendida en España en julio, tras matricular 8.066 unidades, un 7,24% más, mientras que el Dacia Sandero se alzó como el modelo más ‘popular’ en el mercado nacional en este periodo, con 2.976 unidades, un 64,76% más.
Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), recogidos por Europa Press, Volkswagen fue en julio como la segunda firma más vendida en España, con 6.859 unidades (-22,22%), seguida de Kia que cierra el podio con 6.456 unidades (-11,19%).
En esta lista también aparecen Toyota, con 6.386 unidades (-22.33%); Hyundai, con 5.523 unidades (-9,81%); Peugeot, con 5.479 unidades (-6,27%); Citroën, con 4.703 unidades (+5,25%); Opel, con 4.416 unidades (+35,24%); Dacia, con 3.910 unidades (+10,35%); y Renault, que se posicionó como la décima marca que más coches entregó en julio en España, con 3.857 unidades, un 33,07% menos.
En lo que va de año, Seat se mantiene como la marca ‘favorita’ de los españoles, con 50.056 unidades, un 27,09% más, por delante de Volkswagen, con 43.188 unidades (+18,19%), y de Peugeot, con 42.346 unidades (+18,2%).
Toyota va en cuarta posición, con 39.925 unidades (+24,75%), seguida de Kia, con 33.221 unidades (+38,01%); de Renault, con 31.614 unidades (-0,05%); de Hyundai, con 30.965 unidades (+33,53%); de Citroën, con 30.728 unidades (+22,28%); de Audi, con 23.261 unidades (+7,46%); y de Mercedes-Banz, con 21.993 unidades (+0,70%).
DACIA SANDERO, EL MODELO MÁS VENDIDO EN JULIO
En el apartado de modelos, el Dacia Sandero se alzó el mes pasado como el coche más vendido en España, con 2.623 unidades, un 64,76% más, mientras que en la segunda posición se quedó el Seat León, con 2.527 unidades, un 79,6% más, y la tercera plaza fue para el Seat Arona, con 2.360 unidades, un 13,8% menos.
El Hyundai Tucson se posicionó como el cuarto modelo ‘preferido’ por los españoles, con 2.288 unidades (+32,86%), seguido del Volkswagen T-Cross, con 2.584 unidades (-21,44%); del Opel Corsa, con 19.45 unidades (+29,75%); del Peugeot 3008, con 1.910 unidades (+23,62%); del Volkswagen T-Roc, con 1.817 unidades (-15,95%); del Citroën C4, con 1.660 unidades (+37,19%), y del Toyota Corolla, con 1.605 unidades (-16,10%).
En los primeros siete meses de 2021, el Seat Arona se posicionó como el coche más ‘popular’ en el mercado nacional, con 15.046 unidades, un 71,34% más, acompañado en el podio por el Hyundai Tucson, con 11.730 unidades (+87,71%), y el Seat León, con 11.665 unidades (-4,43%).
El Seat Ibiza se queda en la cuarta posición en el acumulado del año, con 11.132 unidades (+53,92%), seguido del Citroën C3, con 11.002 unidades (+51,25%); del Peugeot 2008, con 10.967 unidades (+42,87%); del Dacia Sandero, con 10.803 unidades (-6,15%%); del Peugeot 3008, con 10.781 unidades (+37,72%); del Fiat 500, con 10.548 unidades (+38,79%), y del Volkswagen T-Cross, con 10.345 unidades (+60,08%).
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