El fabricante entregó 1.339.047 vehículos en los primeros seis meses del año y establece un nuevo récord para el grupo
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW registró un beneficio neto de 7.623 millones de euros en el primer semestre de año, lo que representa multiplicar por más de 20 los 362 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2020.
La elevada demanda de los vehículos electrificados del grupo, así como las menores provisiones de riesgo gracias al entorno favorable del mercado y el final de los procedimientos antimonopolio de la UE, que concluyeron en julio con el pago de una multa de 372,8 millones de euros, han llevado a estos resultados, ha explicado la compañía.
Debido a los diversos factores descritos anteriormente, el beneficio del grupo alemán antes de impuestos ascendió a 9.736 millones euros entre enero y junio de 2020, frente a los 498 millones de euros del mismo periodo de 2020.
Los ingresos crecieron un 28% desde los 43.225 millones de euros del primer semestre de 2020 a los 55.360 millones de euros alcanzados entre enero y junio de 2021. El grupo explicó que este aumento vino impulsado por mayores volúmenes de ventas y mejores precios de venta logrados en los mercados de automóviles nuevos y usados.
A pesar de la crisis de los semiconductores, BMW entregó 1.339.047 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, casi un 40% más que en los primeros seis meses del año anterior. Esta cifra establece un nuevo récord del grupo.
2,5 MILLONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN 2025
“Nuestro trabajo se ha beneficiado de la fuerte demanda de los clientes durante la primera mitad del año, lo que nos ha permitido lograr un crecimiento significativo. Sin embargo, a la luz de una serie de riesgos predominantes, incluidos los precios de las materias primas y la escasez de semiconductores, es probable que el segundo semestre sea más volátil para BMW Group”, explicó el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.
“A pesar de los desafíos a corto plazo, seguimos enfocados en la estrategia a largo plazo del grupo de aprovechar nuestra gran fuerza innovadora y rentabilidad sostenible como base para dar forma con éxito a la transformación de nuestra industria. Al hacerlo, nos comprometemos a encontrar las mejores soluciones tecnológicas para impulsar el progreso de la conectividad digital y la movilidad sostenible”, indicó.
BMW presentará nuevos modelos. Durante los próximos dos años, la electrificación cubrirá casi toda la gama de productos del grupo. De hecho, prevé que hasta 2025 aumente sus ventas de vehículos totalmente eléctricos en un promedio de más del 50% anual, entregando alrededor de dos millones de vehículos totalmente eléctricos a los clientes a mediados de la década.
- Te recomendamos -