MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars registró 56.883 ventas de automóviles en todo el mundo el pasado mes de julio, lo que representa un descenso del 8,7% con respecto a las 62.291 unidades del mismo periodo de 2020.
La marca ha explicado en una nota de prensa que esta disminución se debió en gran medida a la caída de las ventas en Europa, así como a un “desempeño de ventas global inusualmente fuerte en julio del año pasado”, cuando los concesionarios volvieron a abrir sus puertas para entregas después de los cierres por la pandemia. Además, ha añadido, “los volúmenes se vieron afectados por la escasez global de semiconductores”.
Entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, Volvo Cars suma 437.640 automóviles vendidos en todo el mundo, es decir, un incremento del 31,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
El modelo de Volvo más vendido en julio fue el XC60, con 19.132 unidades (+7,11%); seguido por el XC40, con 15.097 unidades (-19,38%); y el Volvo XC90, con 9.694 unidades (+10,77%).
Las versiones híbridas enchufables, recogidas con el nombre de Línea Recharge, mantuvieron el fuerte impulso de ventas en julio. De hecho, representaron el 25,5% de todos los coches vendidos durante este periodo en todos sus mercados. En el caso de Europa, esta gama llegó a suponer el 43% de las entregas.
VENTAS POR REGIONES
Las ventas de Volvo Cars en Europa en julio alcanzaron los 22.408 automóviles, un 22% menos que en el mismo período del año pasado. El coche más vendido en Europa en julio fue el XC40, seguido del XC60. En lo que va de año, este mercado acumula 189.230 vehículos vendidos.
Las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 11.575 automóviles en el mes de julio, con un aumento del 19,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como ha indicado la marca sueca.
El aumento fue impulsado, según Volvo Cars, por “una fuerte demanda” de los clientes, principalmente del XC60, que fue el modelo más vendido, seguido del XC90. Durante los primeros siete meses, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 42,3% hasta sumar 75.329 automóviles.
En China, las ventas alcanzaron los 14.550 coches, lo que supone un ligero aumento del 1% con respecto a julio del año pasado. En los primeros siete meses del año, las entregas aumentaron un 37%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El automóvil más vendido en China en julio fue el XC60, seguido del S90.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.