Inicio Motor Endesa X y McDonald’s inauguran sus primeros puntos de carga para coches...

Endesa X y McDonald’s inauguran sus primeros puntos de carga para coches eléctricos en Girona

366
0

GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)

Endesa X y McDonald’s han inaugurado este jueves sus dos primeros puntos de carga para coches eléctricos en restaurantes de la demarcación de Girona –concretamente Blanes y l’Escala–, que con 50 kW de potencia permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo en menos de media hora y sin necesidad de consumir en el establecimiento.

Según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado, ambas empresas ratificaron a finales de 2019 un acuerdo para la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos de los restaurantes de la multinacional y prevén superar los 150 puntos de recarga este 2021.

Endesa X y McDonald’s enmarcan dicho proyecto en sus “compromisos de sostenibilidad” que han explicado como la voluntad de luchar contra el cambio climático y de emprender el camino hacia la transición energética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno formaliza el contrato para reducir la probabilidad de atropello de fauna salvaje en la N-420
Artículo siguienteEl parque de vehículos en España se mantiene por debajo de los 30 millones de unidades
Equipo editorial de la redacción central.