MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Seat ha vendido 323.700 coches entre enero y julio de 2021, lo que representa un aumento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía este viernes.
Estos buenos números se deben, tal y como ha señalado la firma, a que la demanda de las marcas Seat y Cupra se encuentra en un nivel “muy alto” y ha recuperado los volúmenes previos a la pandemia gracias al impulso de los modelos híbridos enchufables.
Las entregas han crecido de forma “sólida” en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia, Israel y Turquía, donde ya superan los resultados alcanzados entre enero y julio de 2019, periodo de referencia sin el efecto Covid.
En julio, Seat entregó 43.000 coches, un 10,9% menos que en el mismo mes de 2020, por la escasez global de semiconductores que afecta a la industria global del automóvil, ha destacado la compañía.
Para compensar parcialmente los vehículos no producidos durante este año y entregar lo antes posible la alta demanda nuestros concesionarios y clientes, la firma ha confirmado que la línea 2 (familia del León y Cupra Formentor) de la planta de Martorell está trabajando, de forma excepcional, este mes de agosto.
CUPRA DUPLICA VENTAS
Las ventas de CUPRA (integradas en el resultado Seat) alcanzaron un volumen mensual de 6.600 coches vendidos, lo que supone un 128% más que en julio de 2020, según ha informado la compañía.
En los primeros siete meses del año, la firma deportiva Cupra ha entregado 44.800 coches, una cifra un 240% superior al mismo periodo del año anterior.
Tal y como ha subrayado la compañía, las ventas de la marca “se disparan” gracias al resultado en países como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia y al Cupra Formentor. Con más de 30.000 coches entregados, el Formentor representa dos de cada tres coches vendidos por Cupra en lo que va de año.
- Te recomendamos -