PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
Ports IB colocará varias piezas de marés encima de las barracas de Portocolom para cerrar esta zona al estacionamiento de vehículos y, en algunos casos, también a peatones, ante el riesgo de derrumbe en algunas de estas estructuras.
Según ha explicado la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern este martes en nota de prensa, la iniciativa, todavía en redacción, está prevista para el próximo lunes 30 de agosto y viene enmarcada en el ‘Proyecto de rehabilitación de los conjuntos de varaderos de Portocolom y la reforma de la urbanización de varias partes del Puerto de Portocolom’.
ACTUACIONES URGENTES
Entre las primeras tareas de este proyecto se encuentra un informe del estado actual de las estructuras para hacer una propuesta de actuaciones urgentes en caso de que sea necesario.
En este sentido, a principios de agosto se le entregó a Ports IB un informe que alertaba de una serie de barracas “con problemas estructurales importantes” y que no se podían usar ni pisar por encima, por lo que “de manera urgente” se procedió al cierre de estas zonas.
Concretamente, en la calle de Carme del municipio, ya está prohibido aparcar. No obstante, se ha comprobado cómo se sigue haciendo uso de la misma, incluso para paradas de vehículos de carga y descarga de mercancías.
Por este motivo, “para no permitir de ninguna forma” el estacionamiento de vehículos encima de dichas barracas, se procederá a la delimitación de la zona con bloques de marés para que quede “lo más integrada posible al entorno”.
Desde el Govern han recordado el riesgo de derrumbe que tienen estas estructuras y han pedido que no se acceda a las zonas delimitadas y señalizadas.
- Te recomendamos -