Categorías: Motor

El Consorcio de Transportes de la Costa de Huelva recupera un 21,6% de viajeros hasta junio

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía han señalado este jueves que el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva ha empezado a “recuperar” los viajeros “perdidos” desde el inicio de la pandemia. Así, ha apuntado que esta “mejoría” se ha visto reflejada en los datos de uso de la tarjeta del Consorcio entre enero y junio, con 628.584 viajeros, un 21,6 por ciento más que en el primer semestre de 2020.

Así, según ha indicado la administración andaluza en una nota de prensa, “esas buenas cifras” han permitido que se haya recuperado el 56,8 por ciento de la demanda existente en 2019, año “que fue récord en los transportes metropolitanos”.

De este modo, entre enero y junio de este año, los transportes públicos integrados en el consorcio onubense vieron incrementada la demanda en 111.757 viajes. Este incremento se sitúa por encima de la media que se ha registrado en la red de consorcios metropolitanos andaluces, cuya demanda ha crecido en torno al 5 por ciento.

Asimismo, desde la Junta han explicado que los usuarios del autobús interurbano siguen siendo, como antes de la pandemia, el grueso de los desplazamientos con la tarjeta del consorcio.

Así, se han contabilizado 359.782 viajes, el equivalente al 92 por ciento del total y con un aumento del 21,66 por ciento. Los viajeros que utilizaron la tarjeta para cancelaciones en los autobuses urbanos “también han mejorado” con un crecimiento del 21,1 por ciento, aunque su uso se mantiene en unos “escasos” 48.513 desplazamientos.

En este punto, han señalado que la crisis sanitaria del Covid-19 “frenó la tendencia” del Consorcio de la Costa de Huelva, que cerró 2019 rozando los 2,5 millones de desplazamientos y empezó el año 2020 con subidas. “Sin embargo, esos buenos números se truncaron a partir del 14 de marzo con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central”. Así, las cifras más bajas de viajeros se registraron en las semanas de confinamiento domiciliario, donde sólo podían desplazarse los personas que trabajaban en servicios esenciales.

Asimismo, han señalado que, “pese a las restricciones”, los concesionarios de transporte “han ofrecido en todo momento una oferta por encima de la demanda, adaptándose a las limitaciones de movilidad decretadas en cada momento”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.