MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan, ha destacado este domingo que los documentos sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 desclasificados este sábado confirman que Riad no estuvo implicado en modo alguno en estos ataques.
“Llevamos más de una década pidiendo la publicación de todos los documentos relacionados con ese trágico día con la plena confianza de que los datos que se publiquen en esos documentos demostrarán fehacientemente que el Reino de Arabia Saudí no estuvo implicado en modo alguno”, ha afirmado Bin Farhan en declaraciones recogidas por la cadena Al Arabiya.
“Somos un socio global en la lucha contra el terrorismo desde hace décadas y vamos a seguir siéndolo. La publicación de estos documentos no nos afecta en modo alguno”, ha subrayado.
Así, Bin Farhan ha destacado que el extremismo y el terrorismo siguen siendo una amenaza para la seguridad global. “Debemos seguir colaborando para enfrentar esta amenaza porque es una amenaza cambiante y sin esa cooperación global, sin colaborar, no podremos garantizar la contención de esa amenaza”, ha añadido.
El ministro saudí ha recordado que Riad defiende un alto el fuego “como paso previo a un diálogo político que ponga fin al conflicto”. “Desafortunadamente, la milicia de los huthis no está de acuerdo con la propuesta”, ha explicado.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.