Mir completa el podio en Alcañiz
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha firmado este domingo su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, después de protagonizar una apretadísima lucha con el español Marc Márquez (Repsol Honda), que ha terminado segundo y que lo ha intentado para pasarle.
Hasta media docena de veces ha probado el de Cervera, en unas emocionantísimas últimas tres vueltas, adelantar a ‘Pecco’, que se ha defendido cada vez que le ha metido la moto. Los dos han regalado a los presentes en el circuito de MotorLand Aragón un gran espectáculo que ha coronado al transalpino.
“Alguien decía que el antiguo Márquez no estaba, pero hemos demostrado nuestro espíritu. A pesar de las caídas, lo intento, porque es lo que soy. Es otro podio en una temporada muy difícil”, señaló Márquez tras la carrera.
Además, el triunfo, el primero en la categoría reina, vale a Bagnaia para subir a la segunda plaza de la general del Mundial y quedarse a 53 puntos del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que solo ha podido ser octavo. El vigente campeón, el balear Joan Mir (Suzuki), pudo subirse al podio -quinto del año- en tercera posición, y aunque recorta puntos con ‘El Diablo’ -a 57- baja del segundo al tercer lugar del campeonato.
El de Cervera apretó ya desde que se apagaron los semáforos, cuando consiguió pasar a Quartararo para empezar su acoso a ‘Pecco’, que duró 23 vueltas. El de Niza, de hecho, pagó su mala salida cayendo hasta la séptima posición, aunque todavía cedió dos puestos más para terminar octavo en un trazado que ya advirtió que no se le daba bien.
La pelea se centró entonces en Márquez y Bagnaia, que se devolvieron adelantamientos durante unas apretadas últimas tres vueltas. El catalán buscó siempre el hueco, pero ‘Pecco’ supo defenderse para firmar su primer triunfo en MotoGP, mientras Mir completaba el podio.
En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó cuarto, Jorge Martín (Ducati) finalizó noveno, Iker Lecuona (KTM) undécimo, justo por delante de Àlex Rins (Suzuki) y de Pol Espargaró (Repsol Honda), y Maverick Viñales (Aprilia), decimoctavo. Por su parte, Àlex Márquez (Honda) abandonó en la primera vuelta tras sufrir una caída en la curva 5.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.