PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Foral ha abierto diligencias penales a un conductor después de que atropellara a un ciclista y diese positivo en la prueba de alcoholemia en Barásoain.
Se trata de uno de los 28 accidentes de tráfico que los agentes de la Policía Foral han atendido a lo largo del fin de semana y que se han saldado con cinco personas trasladadas a centros médicos.
Junto con el de Barásoain, se han abierto diligencias penales a siete conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Por alcoholemias delictivas a una joven de 18 años en Villafranca; tras una colisión de dos vehículos en la A-68 en Tudela con una persona herida; y en el polígono industrial de Milagro, tras la salida de vía y vuelco de un vehículo.
En Tiebas, en la AP-15, patrullas de seguridad ciudadana de Tafalla han controlado un vehículo cuyo conductor tenía un carnet de conducir sin vigencia y además dio positivo en el test de drogas. Y en el polígono Talluntxe de Noáin han sido imputadas dos personas por realizar prácticas de conducir.
Además, se ha denunciado administrativamente a seis conductores por alcohol o drogas. En Olite a un conductor novel reincidente con tasa de alcohol 0.55 mg/l; en Villava, en el polígono Landazábal, en la A-68 en Tudela; en Irurtzun tras un accidente de circulación en la AP-15; en Pamplona y en Cascante. En esta última localidad un ciclista era denunciado administrativamente por dar positivo en drogas.
También se han levantado seis inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.
- Te recomendamos -