Categorías: Motor

Foggia gana en Misano y arrebata la segunda plaza del Mundial a García Dols

El de Burriana terminó cuarto y el líder Acosta, séptimo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se ha proclamado este domingo vencedor de la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, y ha asaltado la segunda plaza de la general del campeonato, empatado a puntos con un Sergio García Dols (Gas Gas) que fue cuarto, mientras que el líder, Pedro Acosta (KTM) terminó séptimo.

Con su segundo triunfo consecutivo -tras ganar el pasado fin de semana en MotorLand Aragón- y su cuarta temporada del año, Foggia consigue ascender a la segunda plaza de la general, que se adjudica por número de victorias ante el de Burriana. Ambos están ahora a 42 unidades de Acosta, que entró séptimo y que ha perdido cuatro puntos de renta sobre el segundo.

Además, Misano se salda como la tercera carrera consecutiva sin españoles en el podio, y, como sucedió en la Q2, tres italianos acabaron entre los tres primeros: Foggia, Niccolò Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda).

En una carrera muy rápida en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli -13 segundos más rápido que la primera prueba en este trazado de 2020-, el italiano Romano Fenati (Husqvarna), ‘poleman’ del sábado, defendió su posición de privilegio nada más apagarse los semáforos y trató de abrir hueco con el resto muy pronto. Solo su compatriota Niccolò Antonelli (KTM), que arrancó tercero, parecía poder seguir su ritmo.

Por detrás, un grupo de hasta siete pilotos, con García Dols por delante y Acosta algo más retrasado, luchaba por atrapar a los dos escapados. A falta de 13 vueltas, un error en la frenada condenaba a Antonelli a la cola del grupo delantero.

Cuando rodaba con 2,8 segundos por delante del segundo, a falta de nueve giros, Fenati se fue al suelo y abrió de nuevo la carrera, en la que Dennis Foggia (Honda) se puso líder. Con ello, tanto el italiano como García Dols se encontraban con una oportunidad de oro para recortar puntos en la general a Acosta, que entonces rodaba décimo.

El piloto romano no falló, con el valenciano entrando cuarto, y el de Mazarrón consiguió reducir al máximo al impacto en la general al ganar posiciones en el último giro para concluir la cita séptimo.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (KTM) terminó quinto, Carlos Tatay (KTM) lo hizo octavo, Izan Guevara (Gas Gas) duodécimo, Jeremy Alcoba (Honda) decimosexto y Adrián Fernández (Husqvarna) vigésimo. Por último, Xavi Artigas (Honda), que empezaba quinto, tuvo que retirarse por problemas físicos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

1 semana hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

4 semanas hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.