Categorías: Motor

Volkswagen Navarra inicia la producción en serie del nuevo Taigo en exclusiva para toda Europa

Markus Haupt dice que este tercer modelo “confirma el extraordinario trabajo de la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra ha comenzado este lunes la producción en serie del nuevo Taigo, un modelo que la planta española producirá en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos.

En un acto celebrado esta mañana en la fábrica, y en el que han participado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, y el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, ha destacado la “importancia” de este nuevo modelo para el futuro de la factoría.

“Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”, ha afirmado Markus Haupt.

El directivo ha destacado también el “esfuerzo” realizado en los últimos meses para adaptar las líneas de producción. “Hemos conseguido mantener la eficiencia y productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross”, ha remarcado.

Con el nuevo Taigo, la fábrica de Volkswagen Navarra producirá, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea, ha destacado la compañía en una nota.

En concreto, La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano. Ahora, la planta acoge la llegada de este tercer modelo, que marca “un hito en la historia de la planta”.

“Este modelo refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con la fábrica de Navarra, lo que supone una excelente noticia para la economía de nuestra Comunidad”, ha destacado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

DESTINO ALEMANIA

La primera unidad del Taigo que ha salido de la línea de montaje esta mañana tiene como destino Alemania. Se trata de un Taigo R-Line, de color rojo, que equipa el motor de gasolina de 1,5 litros y 150 caballos de potencia e incorpora una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, ha detallado Volkswagen Navarra.

Este SUV coupé, de 4,26 metros de longitud, está construido sobre la plataforma MQB-A0, la misma sobre la que se fabrican el Polo y el T-Cross. El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños.

Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.