MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen, que se fabrica en España, ha comenzado a comercializarse en el mercado español.
Este modelo, según un comunicado de la compañía, reúne dos ventajas principales: la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un coupé. Con una moderna carrocería tipo crossover y a un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad, ofrece “la máxima seguridad y confort para los ocupantes”.
El Taigo se sitúa como el SUV compacto más largo de la marca con 4,26 metros. De hecho, es 15 cm más largo que el T-Cross y 3 cm más largo que el T-Roc. Sin embargo, es tan ancho como un T-Cross y ligeramente más estrecho que un T-Roc, con 6 cm menos.
Derivado de su estética coupé, el Taigo es, de entre los tres SUV compactos, el modelo más bajo con 1,75 metros de altura: 7 cm más bajo que el T-Cross y 6 cm más bajo que el T-Roc.
En su lanzamiento para el mercado español, el Taigo ofrece una selección de tres motorizaciones distintas, dos disponibles en el acabado LIFE: con un motor 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otro TSI de 110 CV con caja de cambios automática DSG de siete velocidades; y dos más para el acabado R-Line: con motores TSI de 110 CV o 1.5 de 150 CV, ambos con cambio automático DSG de siete velocidades.
A nivel de diseño exterior, el Taigo queda definido por su característico frontal, dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie, que en el caso del R-Line pasan a ser faros LED Matrix en combinación con la inconfundible “Face Light”, una tira de LED frontal que une los faros.
Además, el acabado R-Line, incorpora de serie el paquete R-line interior y exterior: con una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados como principales señas de identidad.
Por último, en el capítulo de equipamientos, el Taigo reafirma su gran competitividad ya que, además de mostrar un diseño totalmente novedoso dentro de la gama Volkswagen, también cuenta con un destacado nivel de equipamiento de serie.
En este sentido, el acabado ‘Life’ cuenta de serie con numerosos elementos de alto valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y sistemas de seguridad, como “Front Assist”, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, o el asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.