MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El mercado español de vehículos comerciales ligeros alcanzó en septiembre un volumen de 9.930 unidades, un 30% de retroceso interanual, aunque en lo que va de año se anotó un incremento del 9,9%, hasta un total de 120.053 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ se situaron en 4.188 unidades en septiembre, un 46,6% menos, y en 63.244 unidades en lo que va de 2021, un 1,6% más. Así, se vendieron 10 derivados en septiembre, un 65,5% menos, y 240 unidades desde enero, un 7,7% menos.
Además, las ventas de furgonetas arrojaron un descenso mensual del 47,9%, con 3.645 unidades, y una subida en los nueve meses del 0,6%, hasta 55.596 unidades, y las de ‘pick-ups’ cayeron un 34,2% en septiembre, con 533 unidades, pero aumentaron un 9,6% el mes pasado, con 7.408 unidades.
Por su parte, el mercado de furgones y camiones/chasis ligeros cerró septiembre con 5.742 unidades, un 9,4% de retroceso, y el acumulado del año con 56.809 unidades, un 20,8% de incremento.
De esta forma, se vendieron 1.628 vehículos comerciales ligeros en España en septiembre, un 18% de subida, y 13.176 unidades desde enero, un 24,3% más, al tiempo que las entregas de furgones/combi fueron de 3.527 unidades en septiembre, un 20,3% menos, y de 36.217 unidades en lo que va de año, un 18,6% más.
Además, se matricularon 587 camiones/chasis cabina en el mercado nacional en el noveno mes del año, un 10,3% de progresión, y también 7.416 unidades en los tres primeros trimestres de 2021, un 26,1% más.
- Te recomendamos -