Invertirá más de 30.000 millones de euros para 2025 en electrificación
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Stellantis ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de vehículos, un monovolumen de la marca Fiat, denominado Ulysee, y de un vehículo comercial ligero/mediano de la marca Fiat Professional, denominado Scudo, que se producirán en la planta del grupo en Hordain (Francia), según un comunicado de la compañía.
Los dos nuevos modelos, que empezarán a recibir pedidos en el primer trimestre de 2022, estarán disponibles en versión térmica y 100% eléctrica. En particular, las motorizaciones de combustión interna se propulsarán con diésel, en combinación con un cambio manual o automático. El vehículo comercial ligero ofrecerá tres configuraciones: Furgón, Combi y Chasis-cabina con plataforma, para adaptarse a cualquier necesidad de transporte profesional.
Ambos vehículos se basan en la plataforma EMP2 del grupo, cuyo carácter modular permite cubrir necesidades específicas en varios mercados, adaptándose a modelos y segmentos muy diferentes. La misma plataforma también se utiliza para los modelos Peugeot Expert y Traveller, para el Citroën Jumpy y SpaceTourer, y para los Opel/Vauxhall Vivaro y Zafira Life.
Estos modelos, que tomarán el nombre de Fiat Ulysse y Fiat Professional Scudo, reforzarán la gama de las marcas con sede en Turín, como una solución cero emisiones dirigida a familias numerosas, al mercado de vehículos recreativos, transporte con conductor, profesionales y carroceros.
En particular, con el creciente uso de vehículos comerciales ligeros en áreas urbanas, en parte debido al aumento de la demanda de servicios de entrega online, estos vehículos contribuirán significativamente a reducir las emisiones en las ciudades.
Asimismo, las versiones para el transporte de pasajeros permitirán a las familias disfrutar de un estilo de vida “activo y ecológico”, beneficiándose de dispositivos innovadores de alta tecnología, niveles extraordinarios de confort, espacio en lo más alto de su segmento y funciones de seguridad avanzadas.
El Grupo tiene como objetivo una estrategia de electrificación integral, durante los próximos tres años, el camino para electrificar vehículos comerciales se extenderá a todos sus productos y regiones, también ofreciendo furgones alimentados con celdas de combustible de hidrógeno para finales de 2021.
Para 2030, se espera que los vehículos de bajas emisiones de Stellantis representen más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en los Estados Unidos, con una inversión de más de 30.000 millones de euros para 2025 en electrificación y desarrollo de software.
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