VIGO, 29 (EUROPA PRESS)
La planta del grupo Stellantis en Vigo volverá a paralizar su producción de forma parcial en próximos días, debido a la falta de aprovisionamientos derivada de la crisis global de los microchips, según han trasladado fuentes de la empresa a la plantilla.
Así, la dirección de la factoría ha informado de la suspensión de actividad en el turno de fin de semana del sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée), y en todo los turnos de ese mismo sistema en los días 2 y 3 de noviembre. La previsión es reanudar la actividad en el turno de mañana del próximo jueves.
Los problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica viguesa a suspender su producción en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y ha eliminar de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes).
De hecho, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esa contingencia y el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, admitió hace unos días que “con toda seguridad” habrá que negociar otro expediente de regulación de empleo para el año 2022.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.