MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha conocido este viernes el proyecto de la empresa malagueña Electric Car Tour, dedicada a la realización de rutas turísticas por la ciudad y que se extienden a los Montes de Málaga o por Rincón de la Victoria (Málaga) en coches eléctricos y que ha contado con una subvención de 6.077 euros por parte de la Consejería de Turismo.
Esta compañía es una de las beneficiarias de Pymetic, la línea que se destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en microempresas, pymes y autónomos del sector turístico andaluz.
Rodríguez ha resaltado el potencial de este proyecto, financiado al 100% por la Consejería, que con la subvención ha creado una página web y una aplicación móvil que permite a los turistas “disfrutar de rutas personalizadas por Málaga”.
En este sentido, ha destacado que la iniciativa además de avanzar en la digitalización del sector, cuenta con el plus la accesibilidad y la sostenibilidad; “dos pilares fundamentales en los que venimos trabajando en la Consejería que lidera Juan Marín y que son clave en el Plan META que aprobamos recientemente y que marca las líneas estratégicas del turismo en nuestra comunidad para los próximos años”.
La delegada territorial ha recordado el papel de las nuevas tecnologías para la industria turística. “La digitalización es clave para el turismo. Ya estábamos trabajando en ello, pero esta pandemia ha dejado en evidencia la necesidad que acelerar su implantación para abrir nuevas líneas de negocio y oportunidades en las empresas turísticas y permitir que puedan competir en igualdad de condiciones con otros territorios”.
Así, ha resaltado la puesta en marcha de estas subvenciones “con las que apoyar y respaldar al músculo de esta industria clave para nuestra economía y empleo”. En total, esta línea de ayudas ha destinado en la provincia de Málaga más de 220.000 euros para 14 proyectos de empresarios y pymes turísticas “para implantar nuevas tecnologías que nos permitan blindar la competitividad de estos profesionales del sector” a quienes ha animado a seguir creciendo en esta línea. A nivel andaluz, esta partida está dotada con más de 2,3 millones de euros, y se han concedido en régimen de concurrencia competitiva.
Aquellos turistas que quieran pueden planificar de antemano la ruta que quieren hacer con el coche eléctrico, con una autonomía de 60 kilómetros, a través de la aplicación de la empresa o en la página web (https://www.electriccartour.com). Así, hay rutas de ocio, ecológicas, privadas, culturales y también para las familias, puesto que disponen de sillas para niños que se pueden instalar en estos coches biplaza.
La delegada territorial de Turismo ha incidido en que estas rutas, demandadas en su mayoría por visitantes internacionales, “pretenden poner en valor nuestro patrimonio cultural, natural, histórico y gastronómico, siempre de la mano de la accesibilidad y sostenibilidad”.
Este tipo de rutas, ha añadido Nuria Rodríguez, permiten crear sinergias entre todas las empresas malagueñas: “Creamos negocio y riqueza y vamos a seguir poniendo en marcha subvenciones, ayudas, herramientas que faciliten a estas empresas que puedan ser más competitivas ante otros destinos”.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.