Categorías: Motor

Masi admite que no se revisaron las cámaras ‘on board’ de Verstappen y Hamilton

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director de carrera de la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Michael Masi, ha reconocido que no se revisaron las cámaras ‘on board’ de los monoplazas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el incidente entre ambos en el Gran Premio de Brasil, y admite que podrían haber sido una prueba “absolutamente irrefutable” para sancionar al primero.

“No tuvimos acceso a las cámaras ‘on board’, solo que las cámaras que retransmiten, que es básicamente a lo que tenemos acceso en todo momento”, señaló en declaraciones a Motorsport.com, confirmando que las cámaras de 360º solo se verían después de la carrera. “La 360 tiene todos los ángulos de cámara que no tenemos en directo; se descargarán y se verán”, añadió.

Durante la vuelta 48 de la carrera del domingo en Interlagos, Verstappen realizó una dudosa maniobra de no trazar la curva 4 cuando Hamilton le tenía superado; el holandés se salió de la pista y obligó al inglés a reaccionar para evitar el contacto. Dirección de Carrera decidió que no era necesaria ninguna investigación del accidente y el de Red Bull no fue sancionado.

Ahora, Masi admite que las ‘on board’ podrían haber sido una prueba irrefutable para sancionar a Verstappen. “Podrían ser, absolutamente. Posiblemente. Pero no teníamos acceso a ellas. Una vez que el titular de los derechos comerciales nos las proporcione, les echaremos un vistazo”, indicó.

Sin embargo, negó cualquier inconsistencia con otras decisiones recientes parecidas. “No estoy de acuerdo en que sea inconsistente. No lo olvidemos, tenemos unos principios generales de ‘dejar correr’, y mirándolo todo, con todos los ángulos que teníamos disponibles, adoptamos esa filosofía”, subrayó. “Ninguno perdió la posición. En beneficio de todos, los dejamos correr”, continuó.

A pesar de eso, reconoció que pensó en mostrar la bandera de advertencia de blanco y negro a Verstappen por el incidente. “Se me vino a la mente, y luego lo miré unas cuantas veces más. Para ser honesto, no estaba muy lejos de una bandera blanca y negra para Max”, finalizó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.