Categorías: Motor

Carlos Sainz: “No tengo ni idea de cómo es el circuito de Losail”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) confesó que no tiene “ni idea de cómo es el circuito de Losail”, escenario este fin de semana del novedoso e inédito Gran Premio de Catar del Mundial de Fórmula 1, y recalcó que “todavía está muy apretada” la pelea con McLaren por la tercera plaza del Mundial de Constructores.

“Es extraño porque normalmente vas al simulador las semanas anteriores, pero llevamos fuera cinco semanas y no he podido ir, así que no tengo ni idea de cómo es el circuito aparte de las ‘on boards’, pero este fin de semana no hay Sprint, así que tenemos tres libres para aclimatarnos”, apuntó Sainz este jueves en rueda de prensa.

El madrileño se refirió a estas ‘on boards’, las cámaras que ven la perspectiva del piloto, para conocer el trazado y de las que ha visto “unas cuantas de MotoGP”. “También hay un vídeo de GP2 circulando y tres o cuatro vídeos en Youtube”, señaló.

Sobre los límites para adelantar, cree que “no debería de haber problemas” si les dan “margen” a los pilotos. “Debería hablar si será línea blanca o piano porque parece que hay arena y será complicado si la metemos de vuelta al circuito. Espero que sean consistentes a la hora de poner la norma y poder así disfrutar de un buen fin de semana en una pista distinta”, remarcó.

Sainz recordó que tuvo “suerte” el pasado domingo tras su toque en la salida del Gran Premio de Brasil con su excompañero Lando Norris. “No perdí carga aerodinámica, pero sí me comprometió la entrada en la curva 1 y 4 que me hizo perder posiciones y al final hice toda mi carrera tras Charles (Leclerc)”, indicó.

“Siento que estaba rindiendo a gran nivel y que debería estar por delante de Charles. Fue un buen fin de semana salvo por esa salida, pero sino habría sido un fin de semana muy fuerte”, añadió el español, que dejó claro que mantiene su buena amistad con Norris.

En cuanto a la batalla por la tercera plaza del Mundial de Constructores con McLaren, el sexto clasificado del campeonato advirtió que entre los monoplazas hay “una décima o décima y media”. “Así que hablamos de detalles porque tanto en México y Brasil, si los miramos, ellos podrían haber tenido un coche por delante de ambos Ferrari. Les hemos sacado buenos puntos, pero podría haber sido completamente distinto y todavía está muy apretado”, sentenció.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.