Categorías: Motor

El equipo Rumbo Zero afronta el Dakar Classic para “disfrutar sufriendo” con sus Mercedes G 320

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo Rumbo Cero afrontará su participación en el segundo Dakar Classic, la competición paralela al Dakar con vehículos anteriores a 2000, con sus Mercedes G 320 con el objetivo de “disfrutar sufriendo”, anunciaron sus responsables en la presentación oficial en Mercedes-Benz Madrid.

Al RZ 01 de Antonio Gutiérrez y Luis Heras y al RZ 02 de Carlos Vento y Juan Carlos Ramírez se suma ahora un nuevo coche nacido en 1985: el RZ 03, que estará tripulado por Quique Mayor y copilotado por Xevi Romero.La pasada edición finalmente fueron unos 25 los equipos que consiguieron competir en la categoría de clásicos.

En esta segunda edición, las inscripciones se han multiplicado por seis y se estima la participación de unos 150 equipos (39 españoles) que deberán competir todos con vehículos matriculados antes de 2000. “ASO lo ha considerado un éxito y por eso insiste en volver a las raíces”, comentó Juan Carlos Ramírez.

En el caso de Rumbo Zero compiten en la categoría H1, en la que el año pasado quedaron en tercera posición y segundos en su categoría 4×4.Lo harán con sus tres Mercedes G 320, “un coche mítico con una capacidad tremenda y una fiabilidad brutal”, comentó Carlos Vento.

“Nos hemos pasado de gasolina a turbodiésel por lo que hemos conseguido más fiabilidad. También hemos hecho mejoras en los ejes, en la barra estabilizadora que mejorara la fiabilidad en curva, pero es un coche que tampoco necesita muchos cambios”, añadió.

Además, para esta segunda edición llevarán también una asistencia más completa y un vehículo de prensa, En cuanto a los objetivos de la competición, todos coinciden en que el principal objetivo es llegar al final, pero también el de pasárselo bien y especialmente los nuevos miembros.

“Siempre he sido amante de este coche. ¿Quién me iba a decir hace un año que estaría compitiendo con él? Es un sueño. Es una aventura que es una locura. Objetivo llegar al final y pasarlo bien”, comentó Quique Mayor.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

3 meses hace

Esta web usa cookies.