MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Volkswagen, a través de su estrategia Accelerate, está avanzando para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software, como un elemento clave en el desarrollo de sistemas de chasis y dirección para la conducción altamente automatizada en el futuro, según un comunicado de la compañía.
La firma alemana está desarrollando actualmente la próxima generación de un chasis regulado y ha confirmado que los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería se minimizan “significativamente” y se optimiza la dinámica de conducción, ya que el coche reacciona a los movimientos de la dirección con mayor rapidez y es más preciso de conducir.
“Este desarrollo es muy importante en términos de conducción altamente automatizada. Así nos aseguramos de que los pasajeros estén lo más cómodos posible en todas las situaciones”, explicó el jefe de Dinámica del Vehículo y Sistema de Control del Chasis de Volkswagen, Karsten Schebsdat.
El desarrollo de un nuevo sistema de dirección también está avanzando. “Nos da muchas más oportunidades de influir en las características de la dirección, que pueden implementarse de forma específica para cada modelo en todas las plataformas más adelante”, revela Schebsdat.
Los sistemas de asistencia al conductor, como el Lane Assist y el Travel Assist, también se beneficiarán de este sistema de dirección cuando los componentes entren en la producción en serie.
- Te recomendamos -