Categorías: Motor

Peugeot ofrece en el mercado español el nuevo 308 con dos motorizaciones híbridas enchufables

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Peugeot ofrece en España el modelo 308 con dos motorizaciones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos de potencia, además de motores de combustión de entre 110 y 130 caballos, según ha informado la empresa.

La versión electrificada que presenta el motor Hybrid 225 e-EAT8, el mayor nivel de potencia en la familia 308, combina un motor PureTech de gasolina de 180 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios (kW) acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. Los resultados son un nivel de emisiones a partir de 26 gramos/kilómetro de dióxido de carbono (CO2) y hasta 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Mientras que la versión Hybrid 180 e-EAT8 combina un propulsor PureTech de gasolina de 150 caballos y un motor eléctrico de 81 kW para unas emisiones a partir de 25 gramos de CO2 por kilómetro y hasta 60 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

La batería de iones de litio de ambas versiones tiene una capacidad de 12,4 kilovatios/hora (kWh), una potencia de 102 kilovatios y puede ofrecer dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y opcional, un cargador monofase de 7,4 kW.

EL NUEVO 308

El nuevo 308 tiene un diseño actualizado en el que destaca el nuevo logotipo de la marca del león, en el centro de una gran parrilla delantera, mientras que la placa de la matrícula se ha bajado. En el interior, este modelo utiliza el nuevo i-Cockpit con un volante renovado y con un nuevo interfaz en el display delantero, mientras que también dispone de una pantalla central de diez pulgadas.

Este vehículo de Peugeot ha crecido once centímetros en comparación con su predecesor, hasta 4,36 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,67 metros, con un incremento de 55 milímetros. La capacidad de carga del maletero es de 412 litros y de 361 litros para la variante híbrida enchufable.

Como elementos tecnológicos más destacados se encuentran el volante calefactado, los asientos calefactables y con masaje, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect que permite la conexión de dos dispositivos móviles a través de ‘bluetooth’ y con la posibilidad de utilizar la modalidad multipantalla.

En términos de seguridad, el 308 cuenta, como novedad, con un avance de la conducción semiautónoma con el Drive Assist 2.0, con funcionalidades como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad o la adaptación de la velocidad en curva, entre otros.

Este modelo en su versión híbrida enchufable está disponible desde 33.550 euros.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

1 semana hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

2 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

4 semanas hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.