Inicio Motor CC.OO. de Cataluña no ve coherente rechazar el proyecto de blindados para...

CC.OO. de Cataluña no ve coherente rechazar el proyecto de blindados para Nissan en Barcelona

228
0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha sostenido este jueves que no es coherente rechazar el proyecto de mantenimiento de blindados militares en la planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona.

En una entrevista de Radio 4 y La 2 recogida por Europa Press este jueves, el líder sindical ha dicho que el sector de defensa está arraigado en diferentes comunidades autónomas, por lo que ha pedido salir de este “callejón sin salida de incomodidad política y ser más coherentes desde la vertiente económica”.

“Lo que no podemos hacer es darle salida para que se desarrolle en nuestro país y que se pueda hacer en Castilla y León, Andalucía o Aragón, y no se pueda hacer en Catalunya. Esto no me parece coherente, sobre todo si no hay una alternativa para poder ocupar al conjunto de a la plantilla de Nissan y arraigar la industria en Catalunya”, ha señalado.

Ha recordado que el proyecto de vehículos blindados para transportar personal militar está vinculado a una estrategia del Ministerio de Defensa, y que está contemplado en las partidas presupuestarias que se están discutiendo en el Senado.

“Si el proyecto del hub de electromovilidad, el proyecto de Silence que quiere hacer vehículo pequeño en Montacada y el proyecto del Ministerio de Defensa tienen la capacidad de ocupar en proyectos industriales a más 1.500 personas, según sus previsiones, creo que es un proyecto suficientemente atractivo para poder dar solución a trabajadores de Nissan”, ha añadido.

GREAT WALL MOTORS

Sobre Great Wall Motors (GWM), el plan A para la reindustrialización de la planta de Nissan en Barcelona, Pacheco considera que “se dan las condiciones” para que el proceso acabe bien y ha destacado que se trata de un proceso de negociación complejo.

“Se está haciendo lo necesario, que es abrir un proceso de negociación, es complejo. Para traer una inversión tan importante para que dé empleos a más de 1.000 personas en la Zona Franca. No es fácil atraer estas inversiones”, ha añadido.

Sin embargo, ha declarado estar confiado en que las propuestas encima de la mesa son suficientemente interesantes para que la inversión china acabe arraigando en Catalunya y, sobre todo, porque “Catalunya y esta fábrica en concreto tiene las oportunidades de poder desarrollar el plan de negocio de externalización hacia Europa de la compañía”.

Ha sostenido que la respuesta de la compañía china a la “contraoferta” del Gobierno y la Generalitat para que se instale en estas plantas tiene que ser en pocos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl renting roza los 5.000 millones de inversión en vehículos hasta noviembre, un 31,6% más
Artículo siguienteBernie Ecclestone cree que “en absoluto” un octavo título de Hamilton le pondrá por encima de Schumacher
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.