Categorías: Motor

Verstappen: “Conozco el código deportivo, no necesito que me lo recuerden”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recordó que no necesita que “nadie” le recuerde el código deportivo antes de afrontar el Gran Premio de Abu Dabi en el que se jugará el título con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y achacó a los medios de comunicación las conjeturas sobre una posible colisión entre ambos que le favorezca.

“Conozco el código deportivo, no necesito que nadie me lo recuerde”, replicó Verstappen cuestionado sobre la posibilidad de que una colisión entre ambos les dejase fuera como sucediera antaño entre Ayrton Senna y Alain Prost o entre Michael Schumacher y Damon Hill y el título fuese para él por mayor cantidad de carreras ganadas.

El de Hasselt dejó claro que “como piloto, no piensa en estas cosas”. “Llegas al fin de semana y sólo quieres hacerlo lo mejor que puedas y, por supuesto, intentas ganar la carrera”, añadió. “Pero, naturalmente, los medios empiezan a decir este tipo de cosas, así que no tengo mucho más que comentar al respecto. Creo que llegué hasta aquí tratando de hacerlo lo mejor que pude y de estar mejor preparado. Por supuesto, voy a tratar de ganar este fin de semana”, puntualizó.

El líder del Mundial aseguró que hará “lo que sea necesario en términos de puntos” para proclamarse campeón del mundo y también fue claro sobre cómo deben afrontar ambos la carrera. “No creo que tengamos que sentarnos, los dos estamos aquí para ganar y haremos todo lo posible para hacerlo y ganar el Mundial”, comentó.

“Creo que hemos corrido muy bien juntos todo el año, creo que ofrecimos un gran espectáculo para todos y, con suerte, podemos hacer lo mismo aquí en Yas Marina”, remarcó Verstappen, que “después del año pasado” no tenía “muchas esperanzas” de estar en esta situación en la actualidad y “luchando por un título”. “Pero creo que desde el principio fuimos muy competitivos y podemos estar muy orgullosos del esfuerzo de todo el equipo, de estar sentados aquí y luchar por este título”, celebró.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.