Categorías: Motor

La Mesa de Reindustrialización de Nissan se centra en el proyecto del ‘hub’ para Zona Franca

La belga Punch ha manifestado de nuevo el interés en entrar en el proceso

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Reindustrialización de Nissan se ha reunido este viernes tras la confirmación de la retirada de la china Great Wall Motor (GWM) y ha acordado centrar sus esfuerzos del plan alternativo para la planta de la Zona Franca de Barcelona del ‘hub’ de electromovilidad liderado por QEV technologies.

En este sentido, se ha acordado reforzar las conversaciones con esta empresa para concretar su encaje para la reindustrialización de la fábrica de Zona Franca, según un comunicado de Nissan este viernes.

Los comités de empresa de Nissan han indicado en otro comunicado este viernes que se ha constatado que este proyecto “no necesitará” todo el espacio de la planta de la Zona Franca, por lo que se han presentado otros proyectos alternativos para ocupar parte de las instalaciones.

Entre estos proyectos habría una propuesta industrial de la empresa Mecalux, además de varías propuestas logísticas.

Los comités de empresa han insistido en la necesidad de buscar proyectos industriales “y no de tipo logístico”, ya que, aseguran, garantizan mayor estabilidad laboral, generan más ocupación y de más calidad y son la mejor opción para garantizar la ocupación en la cadena de empresa proveedoras y auxiliares de Nissan.

Por otro lado, han lamentado la retirada del proyecto de mantenimiento de vehículos militares y han apuntado a que la decisión “responde más a un tema político que industrial”.

PUNCH VUELVE A INTERESARSE

Nissan ha explicado que la empresa belga Punch ha vuelto a manifestar su interés en entrar en el proceso de reindustrialización con la revisión de su proyecto inicial, por lo que se ha solicitado retomar conversaciones para clarificar la nueva propuesta y estudiar si puede ser complementaria con el proyecto del ‘hub’.

El responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado que la empresa “seguirá apoyando el trabajo de la comisión de reindustrialización”.

“Tras la reunión de hoy, intensificaremos el apoyo al plan alternativo para lograr soluciones de reindustrialización en las tres plantas –Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca– lo antes posible”, ha señalado.

En este sentido, las negociaciones con Silence y QEV Technologies para la reindustrialización de las plantas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac (Barcelona) “avanzan a muy buen ritmo”, según Nissan.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.