VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Circuit Ricardo Tormo ha presentado su calendario de eventos de cara a la temporada 2022, en el que, tras dos años de “incertidumbre” por la pandemia, la actividad deportiva continúa en las instalaciones de Cheste con 15 fines de semana de competición durante el año, entre los que destacan la Lamera Cup y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
La actividad deportiva comenzará en unos días con la celebración del Duatlón, la prueba que combina ciclismo y carrera a pie organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana que tradicionalmente abre la temporada, el próximo domingo, 9 de enero, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Los coches y motos clásicos serán los protagonistas del Racing Legends, que ya tiene las entradas a la venta para la cita del primer fin de semana de marzo. Para cerrar ese mes se celebrará la primera carrera del año del Campeonato de España de Resistencia y GT.
La primera cita de motociclismo será el ESBK el 24 de abril con entrada libre para el público, si la situación de la pandemia lo permite. El 15 de mayo el Circuit convocará de nuevo en València el Nascar Fest, que contará además con las carreras de camiones que hace ya unos años que no pasan por Cheste.
La primera de las dos carreras de JuniorGP llegará a finales de mayo con las pruebas del Mundial Junior de Moto3 y los europeos de Moto2 y la Talent Cup, con una denominación nueva.
Tres eventos de automovilismo traerán al Circuit Ricardo Tormo “lo mejor del automovilismo” en distintas variantes. Drift y exposiciones en la VolRace, turismos y fórmulas en el Racing Weekend que organiza la Real Federación Española de Automovilismo y el CVCV y la Copa Mini el 19 de junio.
Tras la pausa estival, la acción volverá el 11 de septiembre con el Campeonato Interautonómico de Velocidad y los superdeportivos del GT World Challenge una semana después.
Los días 1 y 2 de octubre el Circuit Ricardo Tormo celebrará por primera vez una cita de la Lamera Cup, un certamen internacional de automovilismo de resistencia sobre llamativos biplazas de chasis tubular.
El final de la temporada internacional de motociclismo tendrá como escenario el trazado de Cheste. Tanto el renovado JuniorGP como el Campeonato del Mundo de Motociclismo tendrán como fecha final de sus calendarios el Circuit Ricardo Tormo.
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana será el “broche final” de la temporada los días 4, 5 y 6 de noviembre. Las entradas para el mismo ya están a la venta y durante estas fechas navideñas tienen un 15 por ciento de descuento hasta el 6 de enero.
- Te recomendamos -