BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
En Catalunya se han matriculado 110.691 coches en 2021, lo que supone una caída del 10,6% respecto al año anterior, cuando se matricularon 123.834, según un estudio de la patronal de Fecavem.
Solo en el mes de diciembre, se han matriculado 11.573 automóviles, un 22,1% menos que en el mismo mes del año 2020, en que se matricularon 14.852 unidades.
La Patronal Catalana de Distribució d’Automoció ha señalado que se termina un año “muy complicado para el sector”, que empezaba con la esperanza de superar el año 2020 marcado por los confinamientos y las restricciones.
La bajada se debe –según Fecavem– al mantenimiento de la crisis y la agravación por la falta de semiconductores, así como a los problemas en el suministro de vehículos.
Los nuevos vehículos que incorporan tecnologías avanzadas minimizan la huella ecológica y mejoran la seguridad, pero “no llegan al mercado”, mientras que se prevé que en 2022 se normalizará la producción y la logística de los vehículos.
En relación a las motocicletas y ciclomotores, en diciembre de 2021 se han matriculado 3.419, con una caída del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior –3.516 unidades en 2020–.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.