Inicio Motor Los castellanoleoneses gastaron 379 euros de media en compras de Navidad, un...

Los castellanoleoneses gastaron 379 euros de media en compras de Navidad, un 17% menos que el año anterior

229
0
MotorOn_LogoOficial

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El gasto medio realizado por los consumidores de Castilla y León en las últimas compras de Navidad fue de 379 euros, un 17 por ciento menos que el gasto realizado el año anterior, y un siete por ciento por debajo de los niveles precovid de 2019.

Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el gasto realizado por los castellanoleonenses en estas últimas fechas*navideñas, en comparación con años precedentes.

El porcentaje de consumidores de Castilla y León que han gastado más que el año anterior en las compras de navidades de 2021 ha sufrido un incremento de 13 puntos porcentuales respecto a 2020 (14,3 por ciento), y se acerca a porcentajes de 2019, que fue 28,6 por ciento.

Por otra parte, el 52,3 por ciento declara haber realizado el mismo gasto que en las navidades anteriores, lo que supone un aumento de casi 24 puntos porcentuales y otro 20 por ciento de castellanoleonenses ha invertido menos dinero que en 2020.

Los compradores de Castilla y León han cumplido con sus intenciones de gasto ya que a principios de diciembre manifestaron su intención de gastar 380 euros en sus gastos de navidad.

La pandemia ha sido un factor determinante en el gasto navideño, según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance ya que seis de cada diez encuestados reconocen que ha gastado menos estos días debido a la Covid- 19.

No obstante, este dato se ve reducido en casi 33 puntos porcentuales con respecto a lo que manifestaron en 2020 (97,1%).

El Observatorio Cetelem también pone especial atención en lo que ha supuesto el gasto para los regalos y el destinado a las reuniones familiares y la mayor parte de los encuestados declara haber gastado igual que el año pasado en ambos casos.

Los productos más comprados estas pasadas navidades han sido juguetes (47,7 por ciento), perfumes (45,5 por ciento) y moda (43,2 por ciento).

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, elabora información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola se convierte en el mayor promotor solar en Reino Unido con la compra de proyectos por más de 800 MW
Artículo siguienteVolkswagen Vehículos Comerciales matricula 359.500 unidades en 2021, un 3,2% menos
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.