Categorías: Motor

Dacia aumentó sus ventas un 3% en 2021 y entra en el podio del mercado europeo de turismos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Dacia, empresa automovilística de origen rumano perteneciente al grupo Renault, ha vendido 537.095 vehículos en 2021, lo que supone un crecimiento de un 3,1% respecto al año anterior y permite que la firma se sitúe en el podio de ventas dentro del mercado europeo.

Este crecimiento se explica, según la empresa, principalmente por el éxito de la nueva gama de Dacia entre los clientes particulares, lo que le ha hecho alcanzar una cuota de mercado del 6,2% en el mercado de turismos a particulares.

Así pues, la firma es líder en el canal de turismos a particulares en Francia, Rumanía y Marruecos y se sitúa en el ‘Top 5’ en otros nueve mercados europeos (España, Italia, Portugal, Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Hungría y Croacia). En Alemania, la marca forma parte del ‘Top 10’.

La empresa apunta que esta evolución positiva de ventas se explica en gran medida por el éxito de los modelos Sandero y Duster. En el caso del Sandero, este ha alcanzado las 226.825 ventas en 2021, con alrededor de un 90% de estos volúmenes realizado por la tercera generación del modelo. Además, en 2021, por quinto año consecutivo, ha sido el modelo más vendido a clientes particulares en Europa.

El Duster sigue la misma tendencia y es el todocamino más vendido a particulares en Europa desde 2018. Con 186.001 ejemplares matriculados en 2021 en todos los países, este vehículos ha superado los dos millones de unidades circulando por las carreteras desde su lanzamiento en 2010.

Además, la marca ha entregado 27.876 unidades de su modelo eléctrico Spring y ha registrado más de 46.000 pedidos a finales de 2021. Dacia ha señalado que un 80% de los compradores del Spring no era cliente de la marca anteriormente.

Por otra parte, desde la marca han recordado que 2022 será el año del lanzamiento de Jogger, un vehículo familiar de siete plazas destinado a satisfacer las necesidades de una clientela que busca “confort, habitabilidad y modularidad”.

“Dacia es en la actualidad un verdadero motor de crecimiento para Renault Group. El 60% de los compradores de Dacia viene de fuera de Renault Group y el 75% de poseedores de Dacia se queda en el grupo al renovar su vehículo”, ha apuntado Denis Le Vot, director general de las marcas Dacia & Lada.

Para Le Vot este aumento de volúmenes y de cuotas de mercado confirma que Dacia seduce a un público cada vez más amplio. “En 2022, Dacia abre un nuevo capítulo de su historia. La continuación del despliegue de nuestro plan estratégico se materializa, en particular, a través del lanzamiento comercial de Jogger y la culminación del proyecto de la Nueva Identidad de marca”, ha sentenciado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

2 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

2 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.