Categorías: Motor

Mercedes-Benz, Porsche y BMW, las tres marcas mejor valoradas por los internautas españoles en 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz ha sido la marca más valorada por los internautas españoles en 2021, convirtiéndose en la primera vez que la firma consigue este galardón, seguida en segundo lugar por Porsche y en tercero por BMW, según GEOM Index.

Mercedes-Benz ha logrado la valoración más alta con 76,45 puntos, resultado de haber obtenido el mejor coeficiente de opiniones positivas de los internautas españoles y su capacidad para generar comentarios o menciones en la red.

Porsche, reconocida como ‘Marca del Año en Internet’ por GEOM durante los dos últimos ejercicios, ha conseguido una valoración global de 75,95 puntos y BMW, de 74,82 puntos. Así, se ha completado un podio “enteramente alemán” en la novena edición de este estudio.

Una clasificación que también ha situado en sus diez primeras posiciones a otras marcas como es el caso de Hyundai, Audi, Ford, Cupra, Toyota, Skoda y Seat, por este mismo orden de valoración.

GEOM Index ha analizado en 2021 un total de 1,88 millones de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, así como de los perfiles gestionados por las marcas, medios de comunicación, periodistas y personas de contrastada influencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con el que ha conseguido un volumen de iformación un 16,29% mayor que el año anterior.

EL ELÉCTRICO, EL FACTOR “ESTRELLA”

La tecnología eléctrica ha sido la “gran estrella” en 2021, y la razón por la que Mercedes-Benz se encuentra en la cúspide de este podio, ya que la firma alemana inició una estrategia de marca con su catálogo EQ, que ha sido uno de sus pilares estratégicos de comunicación.

En la misma línea, BMW ha trabajado a lo largo del año de manera “muy precisa” en el desarrollo de su gama BMW i de coches 100% eléctricos, y el reflejo tanto en las páginas especializadas del mundo del motor como en las redes sociales ha sido más que evidente.

El mismo carácter aspiracional ha situado de nuevo a Porsche entre las marcas más destacadas. La firma alemana ha vuelto a hacer gala de su “buen hacer” en el sector de la divulgación digital, explotando aún más su proyecto eléctrico Taycan sin dejar de lado sus versiones más pasionales.

Otros ejemplos son Hyundai, cuya gama eléctrica se ha reforzado en 2021 con la actualización del Kona EV y, principalmente, con el lanzamiento del Ioniq 5; o la española Cupra, que ha visto como su modelo Formentor mantenía el interés del internauta a la vez que lanzaba el modelo eléctrico Born, y multiplicaba por cuatro sus ventas.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.