Categorías: Motor

Mercedes-Benz, Porsche y BMW, las tres marcas mejor valoradas por los internautas españoles en 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz ha sido la marca más valorada por los internautas españoles en 2021, convirtiéndose en la primera vez que la firma consigue este galardón, seguida en segundo lugar por Porsche y en tercero por BMW, según GEOM Index.

Mercedes-Benz ha logrado la valoración más alta con 76,45 puntos, resultado de haber obtenido el mejor coeficiente de opiniones positivas de los internautas españoles y su capacidad para generar comentarios o menciones en la red.

Porsche, reconocida como ‘Marca del Año en Internet’ por GEOM durante los dos últimos ejercicios, ha conseguido una valoración global de 75,95 puntos y BMW, de 74,82 puntos. Así, se ha completado un podio “enteramente alemán” en la novena edición de este estudio.

Una clasificación que también ha situado en sus diez primeras posiciones a otras marcas como es el caso de Hyundai, Audi, Ford, Cupra, Toyota, Skoda y Seat, por este mismo orden de valoración.

GEOM Index ha analizado en 2021 un total de 1,88 millones de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, así como de los perfiles gestionados por las marcas, medios de comunicación, periodistas y personas de contrastada influencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con el que ha conseguido un volumen de iformación un 16,29% mayor que el año anterior.

EL ELÉCTRICO, EL FACTOR “ESTRELLA”

La tecnología eléctrica ha sido la “gran estrella” en 2021, y la razón por la que Mercedes-Benz se encuentra en la cúspide de este podio, ya que la firma alemana inició una estrategia de marca con su catálogo EQ, que ha sido uno de sus pilares estratégicos de comunicación.

En la misma línea, BMW ha trabajado a lo largo del año de manera “muy precisa” en el desarrollo de su gama BMW i de coches 100% eléctricos, y el reflejo tanto en las páginas especializadas del mundo del motor como en las redes sociales ha sido más que evidente.

El mismo carácter aspiracional ha situado de nuevo a Porsche entre las marcas más destacadas. La firma alemana ha vuelto a hacer gala de su “buen hacer” en el sector de la divulgación digital, explotando aún más su proyecto eléctrico Taycan sin dejar de lado sus versiones más pasionales.

Otros ejemplos son Hyundai, cuya gama eléctrica se ha reforzado en 2021 con la actualización del Kona EV y, principalmente, con el lanzamiento del Ioniq 5; o la española Cupra, que ha visto como su modelo Formentor mantenía el interés del internauta a la vez que lanzaba el modelo eléctrico Born, y multiplicaba por cuatro sus ventas.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 semanas hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

3 semanas hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

3 semanas hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

3 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

1 mes hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

1 mes hace

Esta web usa cookies.