Inicio Motor Renault ficha a un ‘ex’ del grupo Volkswagen como vicepresidente de Productos...

Renault ficha a un ‘ex’ del grupo Volkswagen como vicepresidente de Productos Avanzados y Planificación

192
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Renault ha nombrado a Guido Haak, anterior director de Gestión de Producto de Skoda, como vicepresidente ejecutivo de Producto Avanzado y Planificación de la compañía, una designación que toma efecto a partir del 1 de febrero.

Haak, que sustituye a Ali Kassaï tras dejar la empresa en 2021, también será miembro del consejo de administración del grupo Renault y reportará a Luca de Meo, consejero delegado del consorcio del rombo.

Guido Haak, licenciado por la Universidad Técnica de Berlín y doctor en Física Teórica por la Universidad Libre de Berlín, comenzó su carrera en McKinsey & Company en 1998, como consultor en el sector de tecnología y automoción en Europa, Estados Unidos y Japón, según un comunicado.

En 2005, se incorporó al grupo Volkswagen como responsable del primer chasis modular de Audi. Tras ocupar puestos en Gestión de Productos, Estrategia y Marketing en Audi y Volkswagen, fue nombrado en 2015 director de Gestión de Producto de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa). En este puesto tuvo la responsabilidad de gestionar la estrategia de crecimiento de la marca y la electrificación de la gama.

Así, en su nuevo cargo, Haak estará a cargo de la Planificación Avanzada de Productos (APPG) de Renault para construir la oferta y planificación de productos, en colaboración con los equipos de Diseño e Ingeniería.

El APPG estudia el conocimiento del cliente y vigila la oferta de la competencia. A partir de la experiencia deseada por el cliente, el APPG elabora y sincroniza las hojas de ruta de las divisiones. Además, con el apoyo de las unidades de negocio implicadas, dirige el cumplimiento de la normativa sobre emisiones contaminantes por parte del Grupo Renault.

“Al definir nuestros futuros vehículos y gamas, Guido Haak estará directamente en el origen y en el desarrollo de los resultados del Grupo Renault. Con su exitosa experiencia en grandes grupos, estoy seguro de que será una gran baza para la reconquista del segmento C y, más ampliamente, para el éxito de los vehículos de nuestro plan ‘Renaulution'”, ha declarado de Meo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerida una persona en un accidente entre un camión y un coche en la carretera GI-636 en Oiartzun
Artículo siguienteHyundai se asocia con IonQ para mejorar la eficiencia y calidad de sus baterías para coches eléctricos
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.