La rentabilidad de la red alcanzará el 2%
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Kia espera alcanzar las 60.000 unidades matriculadas en el mercado español (Península y Baleares) durante este año, lo que supone un crecimiento del 9,18% más frente a las 54.954 unidades de 2021, teniendo en cuenta todos los riesgos a los que se enfrenta el sector automovilístico como la Covid-19 o la escasez de semiconductores.
Así lo ha explicado, en un encuentro con prensa, el director general de la firma en España, Eduardo Dívar, que ha señalado que además en la compañía surcoreana esperan ser la marca más vendida en el canal particular.
Esto se debe, en parte, al lanzamiento de dos nuevos modelos “claves”, el Kia Niro y el Sportage, que estará disponible con una gran variedad de motorizaciones, y se prevé que alcance las 12.000 unidades comercializadas.
El pasado año, en el mercado total (Península y Baleares), Kia alcanzó una penetración del 6,7%, un punto porcentual más que en 2020. Además, el 64% de las ventas, 35.409 unidades, corresponde al segmento privado.
RENTABILIDAD DE LA RED
Asimismo, en Kia esperan que la red de concesionarios de la firma en 2022 ascienda al 2% del 1,6% de 2021, 0,4 puntos porcentuales de crecimiento. “La clave de las ventas es la red de concesionarios”, ha señalado el director general, que ha incidido en la importancia del stock como una ventaja competitiva.
Actualmente, la red de recarga de Kia ultrarrápida cuenta con 39 cargadores de 150 kilovatios hora y con un cargador de 350 kilovatios hora.
En el año 2022, la marca estrenará la nueva identidad corporativa en sus concesionarios con la electrificación como uno de los objetivos principales. Por ello, la empresa ha aumentado los 10 compromisos Kia entre los que se incluye el Kia Connect. Además, ha cerrado un acuerdo con Endesa, que incluye el cargador incluido.
PREVISIONES GLOBALES PARA 2022
La previsión de la firma surcoreana para el ejercicio actual contempla registrar un volumen mundial de entregas de 3,15 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 13,7% respecto a los datos con los que finalizó 2021. Por regiones, espera alcanzar 562.000 unidades entregadas en Corea del Sur (+5,04%) y 2,59 millones de unidades en mercados internacionales (+15,6%).
Kia alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 2,96 millones de vehículos al término de 2021, un 11% de aumento en la comparativa interanual, según ha explicado el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.
El pasado año, las ventas en mercados fuera de Corea del Sur crecieron un 9,1% respecto al 2020, hasta alcanzar las 2,24 millones de unidades, mientras que en su mercado local alcanzaron un volumen de 535.016 unidades, un 3,1% menos.
En Europa, el grupo Kia-Hyundai alcanza el 1,5 millón de unidades, un 21,1% más, situándose como cuarto grupo en ventas en el mercado europeo.
Para 2025, contarán con once modelos 100% eléctricos y en Europa, el 30% de las ventas corresponderá a vehículos eléctricos, destacando como modelo clave el nuevo todocamino EV9.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.