MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Skoda ha fabricado cuatro millones de cajas de cambios automáticas DQ200 en su planta de Vrchlabí (República Checa) desde que comenzó su producción en 2012, según informa la compañía en un comunicado.
Esta planta está dedicada de forma exclusiva a los componentes de última generación desde octubre de 2012. El fabricante construyó una nueva nave industrial y modernizó a fondo toda la planta en tan solo 18 meses.
Menos de la mitad de las transmisiones automáticas DQ200 producidas en esta planta se instalan en los modelos de Skoda, el resto se utilizan en vehículos de las otras marcas del grupo Volkswagen. Así, se destina un 15% de las DQ200 a los centros de producción de Alemania, un 12% a Turquía, un 10% a República Checa, así como un 7% a Reino Unido, un 6% a Israel y un 6% a Polonia.
La planta de componentes se convirtió en el primer centro de producción neutro en emisiones de dióxido de carbono (CO2) del fabricante checo a finales de 2020. Así, esta factoría cuenta con maquinaria moderna que mejora la eficiencia, al tiempo que reutiliza el refrigerante en algunos casos y los sistemas de transporte funcionan con baterías de litio.
De cara al futuro, se han digitalizado y diseñado ciertos procesos para las tecnologías de la Industria 4.0, como el sistema de manipulación inteligente, desarrollado internamente, que utiliza algoritmos para evaluar las imágenes de las cámaras 3D y determinar los movimientos de agarre de los robots.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.